Comparativa antivirus gratuitos para Android: AVG, Lookout y Avast

En los últimos meses, el malware en nuestro smartphone está creciendo de forma considerable. Podría estar incluso empezando a preocuparnos en cierto modo. ¿Pero es realmente indispensable tener hoy en día un antivirus para proteger nuestro smartphone? ¿O es simplemente otra manera de sacar dinero y meter miedo a la gente? A continuación vamos a realizar un análisis al completo de la situación.

AVG, servicio anti-robo

En primer lugar, comenzamos este análisis hablando sobre la aplicación diseñada por la empresa AVG para móviles, Anti-Virus Pro, el cual, desde su página web, ofrece a los usuarios grandes características ingeniosas, pero no completas. Entre ellas un Task Killer, una opción de bloquear aplicaciones y hasta un servicio anti-robo. Existen dos versiones: La gratuita y la de pago (Algo muy común que veréis en casi todas las aplicaciones: La versión gratuita que incluye lo menos posible, y la de pago que incluye todo lo que trae la verdadera aplicación, pero con un previo pago).

Puedes descargar la versión gratuita desde este enlace, y la versión de pago desde este otro enlace, aunque cuidado: Tendrás que desembolsar de tu bolsillo la friolera cantidad de 7,59 euros.

AVG antivirus

Lookout, localización de smartphones

En segundo lugar, comentamos esta otra aplicación diseñada según dicen, para proteger tu smartphone. Y según ellos, es la primera aplicación en Android de seguridad con más de diez millones de usuarios, cosa que habría que preguntarle a cada uno de esos diez millones de usuarios si es realmente buena la aplicación. Una de sus características más asombrosas, es la capacidad de localizar un smartphone perdido o robado incluso estando el GPS del smartphone desactivado (Tendríamos que ver si el smartphone lo sitúa en su sitio o a diez kilómetros de su posición…). Como en todo, existen dos versiones: La gratuita, la cual puedes descargar desde aquí, y la de pago, que tiene un coste de tres dólares mensuales, que podrás pagar desde esta web.

lookout antivirus

Avast, completa y eficaz

Por último, terminamos este análisis analizando la aplicación de Avast, la cual, como siempre, dice posicionarse la mejor aplicación de seguridad, tanto gratuita como de pago. ¿Funciones? Prácticamente, casi iguales a las aplicaciones que hemos mencionado anteriormente, excepto algunas como un »Ahorro de batería», un »Cortafuegos» o un »Modo invisible». Esta al menos destaca por ser gratuita, algo de lo que deberían de aprender muchos desarolladores si quieren subsistir en el amplio mercado de las aplicaciones.

Como habrás podido comprobar, aplicaciones hay para dar y para regalar. Estas que hemos estado analizando solo son algunas de las tantas que hay, como por ejemplo Kasperky, Norton o McAfee. Pero como decíamos al principio: ¿Es realmente necesario tener en nuestro smartphone un antivirus? ¿O es simplemente puro y duro comercio? Hay algo que si sabemos, y es que las grandes empresas no van a dejar de sacar aplicaciones de este tipo. ¿Y tú? ¿Crees necesario tener en tu terminal una aplicación como alguna de estas? La polémica está servida…

Avast antivirus