Exigen a Apple que demuestre el rendimiento gráfico del nuevo iPad

Exigen a Apple que demuestre el rendimiento gráfico del nuevo iPad

Víctor Rodríguez

Una de las características que más impactaron a los que seguían la presentación del nuevo iPad fue el rendimiento gráfico de la tableta. Para mostrar estadísticamente la potencia, Apple recurrió a la comparación de rendimiento con otros procesadores en el mercado, siendo el elegido el NVIDIA Tegra 3. Según los de Cupertino, el procesador Apple A5X resulta ser cuatro veces más potente.

Una pantalla de la resolución del nuevo iPad requiere potencia para mover con soltura las imágenes que se representan en ésta. Apple ha confiado para esta tarea en el procesador A5X de doble núcleo con una GPU Quad Core. Sin lugar a dudas su rendimiento será impresionante tal y como mostraron con los próximos juegos que llegarán este año a la App Store. Sin embargo, ¿hasta qué punto es tan potente?Gráficas de rendimiento

Una gráfica sin detalles

Habitualmente, para que el usuario se oriente, son necesarias gráficas de rendimiento de varias plataformas para comprender cuánto mejor es un procesador. De aquí que últimamente las aplicaciones con test de rendimiento para smartphones y tabletas hayan ganado en popularidad. No dejan de ser pruebas a veces no tan precisas como debieran, pero sí son cuanto menos significativas. Sin embargo, Apple se ha saltado este paso y directamente anunció, sin pruebas empíricas, que el procesador del nuevo iPad sería cuatro veces más potente que el NVIDIA Tegra 3, el procesador Quad Core más respetable en la actualidad.

La reacción por parte de NVIDIA no se han hecho esperar y su representante ha exigido a Apple que demuestre los datos que anunciaron en la presentación del nuevo iPad. ¿Con qué aplicación se comprobaron estos resultados? Lo cierto es que Apple, como ya os decimos, no informó en ningún momento cómo fueron obtenidas las gráficas que usó en el evento del pasado miércoles. Sin lugar a dudas hace falta contar con algunos detalles técnicos para asegurar un pronóstico como el de Apple, pero ésta no se detuvo en este punto para ampliar información. Ese hecho ha molestado a los americanos de NVIDIA porque no deja en buen lugar a su plataforma, hasta el momento la máxima representante de los Quad Core en dispositivos como tablets y smartphones. ¿Será transparente Apple y facilitará cómo midieron el rendimiento de su chip? No lo creemos, por lo que es de esperar que sean los propios usuarios los que hagan las pertinentes pruebas cuando el nuevo iPad salga a la venta en EEUU.