Samsung Galaxy Pocket, todos los detalles, prestaciones y características

Lanzamientos

El Samsung Galaxy Pocket es la última incorporación del fabricante coreano a la ya larga lista de terminales Galaxy. Con la versión 2.3 de Android, la conocida como Gingerbread, y una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución, es una opción muy económica y portátil ya que tan solo pesa 97 gramos.

Este terminal, con el sugerente nombre de Galaxy Pocket, “bolsillo”, hace honor a su nombre porque se trata de un terminal de reducidas dimensiones y peso: 103,7 milímetros de alto por 57,5 de ancho y 12 de grosor, con el ya mencionado peso de 97 gramos. Para lograr esto, su pantalla es de solo 2,8 pulgadas y su batería de 1.200 mAh. Eso no quita para que venga con Android 2.3 Gingerbread y con la correspondiente interfaz de usuario TouchWiz UX.

Samsung Galaxy Pocket frontal

El Samsung Galaxy Pocket es un terminal HSPA, con una velocidad máxima de bajada de 3,6 Mbps, con un procesador a 832 MHz y una cámara principal y única muy sencilla de 2 megapíxeles que no tiene capacidad para grabar en alta definición. Sin embargo, por el hecho de ser un Android, tiene acceso a todo lo que tenga que ver con Google, desde Android Market a Gmail, pasando por YouTube, Google Maps, Google Calendar, Google +, etcétera. Además, Samsung siempre incorpora en sus smartphones, aunque sean de gama económica como este, sus propias aplicaciones como, por ejemplo, Samsung ChatON que permite gestionar la mensajería instantánea, o Social Hub que integra mensajería, correo electrónico y redes sociales en una única bandeja de entrada para mayor comodidad del usuario.

Detalles en su interior

El Galaxy Pocket tiene solo 3 GB de memoria para el usuario pero Samsung le ha dotado de ranura para la lectura de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. Lleva también radio FM incorporada junto con la conexión de 3,5 mm para auriculares y es A-GPS. Por supuesto, cuenta con reproductor de vídeo y música en los siguientes formatos de audio: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MID e IMY.

Para la transmisión de datos dispondremos de Wi-Fi b, g y n, tecnología Bluetooth en su versión 3.0 y conexión micro USB 2.0. Según la nota oficial de Samsung, llegará a finales de año a Reino Unido pero no se sabe cómo y cuándo podría comercializarse en otros países. Aunque tampoco han comunicado su precio, lo que sí está claro es que será muy asequible, algo que es de agradecer en tiempos de crisis.

Samsung Galaxy Pocket parte posterior

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. luisanthony 09 Mar, 12 15:15

    que feo que feo

    0
  2. tony 09 Mar, 12 17:37

    Es de gama muy muy baja no esperen haga milagros

    0
  3. matias 28 Feb, 14 7:08

    Yo ahora lo estoy usando y lo tengo en color blanco :’3

    0
  4. PERON 06 Mar, 14 1:04

    YO AHORA LO ESTOY USANDO Y TENGO CANCER :’3

    0
  5. Illander 16 Dic, 14 14:07

    Yo ahora lo estoy usando y tengo ebola :’3

    0