HTC Sensation XE con Android 4.0 ICS

HTC

La actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich, ha comenzado a extenderse como la pólvora entre todos aquellos fabricantes que tienen algún terminal preparado para recibirla. Es el caso de HTC que ha dado luz verde a las actualizaciones para los dispositivos que no son Nexus, comenzando con su Sensation XE, su buque insignia.

Junto con la llegada de la actualización Android 4.0.3 del sistema operativo del HTC Sensation XE, el terminal también recibe en el paquete la mejora de la interfaz de usuario Sense, en su versión número 3.6. Con su pantalla S-LCD de 4,3 pulgadas y 540 por 960 píxeles de resolución, hasta ahora tenemos confirmación de la posibilidad de actualizar el equipo a la versión 4.0 de Android en terminales en Alemania y países del norte de Europa, pero esperemos que se extienda pronto al resto del continente. Dada la forma de actuar de HTC en estos casos, damos por hecho que llegará a todos los países europeos en pocos días.

HTC Sensation XE actualización a ICS

Para saber si en el país en que te encuentras ya está disponible la mencionada actualización, se puede chequear a través del menú, en los ajustes, y en el apartado “Software Updates”. Además de esto, tenemos que tener en cuenta que se trata de una actualización de gran tamaño en cuanto al número de megas, cerca de 300 MB, luego necesitamos memoria disponible en el equipo y una buena conexión, es decir, Wi-Fi, que es lo que siempre recomiendan los fabricantes en estos casos.

Actualización del HTC Sensation XE a ICS

A tener en cuenta

Está claro que ya estamos bajo el amparo de Ice Cream Sandwich y es que muchos fabricantes están empezando a lanzar ya la actualización del sistema operativo Android en aquellos terminales que fueron pensados en su día para recibirla. Llegados a este punto hay que recordar dos cosas. La primera, que no llega a la vez a todos los países y que, en el caso del HTC Sensation XE, se ha comenzado por Alemania y países nórdicos para luego extenderse por el resto de Europa. El segundo punto que hay que tener en cuenta es que siempre hablamos de terminales libres, porque en el caso de que nuestro equipo esté vinculado a un operador de telefonía móvil, tendremos que esperar a que la compañía lo valide. Esto sirve para el HTC Sensation XE, para el Samsung Galaxy S II y para cualquier terminal que esté en disposición de recibir Ice Cream Sandwich. Ahora bien, si no tienes ganas de esperar a que llegue la mencionada actualización, puedes seguir los consejos de XDA Developers para descargar los archivos tú mismo, eso sí, bajo tú responsabilidad.

Escrito por R. Arranz