El HTC One S sufrirá retrasos por culpa de Qualcomm

Generales

HTC no gana para problemas, a la bajada de ventas que ya sufrió a finales de este año, tendencia que, todo hay que decir, parece que se está invirtiendo, se unen los problemas que puede tener para hacer debutar a tiempo en el mercado al HTC One S.

Según informa la web GSMArena la firma sufrirá un retraso en la puesta en el mercado de uno de sus modelos más estelares, el One S. Parece ser que la factoría taiwanesa de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha parado su producción de 28 nanometros por culpa de Qualcomm, quien tiene problemas para servir procesadores de la nueva generación Snapdragon. Al menos eso es lo que informa SemiAccurate en la noticia donde analiza esta problemática.

Snapdragon S4

Concretamente se trata del modelo Snapdragon S4 que se instala en el modelo One S de HTC así como el Panasonic Eluga Power. La misma web asegura que es una especulación aunque matiza que la parada de la producción de la planta durante tres semanas tiene que afectar de una alguna manera a los fabricantes. La verdad es que es una parada de casi un mes es mucho decir en una factoría de gran calado como de la que estamos hablando. Además es una realidad que llegar al mercado en punto es algo clave para la comercialización de determinados modelos. En el caso del One X y su quad core, es fundamental que esté en las tiendas antes que el LG Optimus 4X HD y no digamos del Samsung Galaxy S3. Este último modelo viene dispuesto a arrasar, por lo que cualquier concesión comercial puede ser letal para sus rivales.

FÁBRICA DE TAIWAN DE LA FIRMA TSMC

Dependencia

Desde hace años los grandes fabricantes recurren a los gigantes de la fabricación de forma sistemática. Esto ha provocado que los precios de los equipos se mantengan en niveles aceptables con considerables incrementos de prestaciones, pero tiene lo malo de depender al 100% y estar literalmente embargados en casos como este. Noticia nada halagüeña para HTC que tenía grandes esperanzas puestas en sus nuevos modelos.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Anonimo 09 Mar, 12 20:43

    Literalmente «Según informa la web»….»Parece ser «….»Al menos eso es lo que informa»…
    O sea que no se sabe nada, pero el titular es «X sufrira retrasos por culpa de Y»
    Viva el sensacionalismo!!
    Gran merito fusilar especulaciones de webs internacionales y añadirle ruido amarillento, periodismo de alto nivel, si señor!

    0
  2. Htc Forever 10 Mar, 12 1:44

    Valiente noticia, que penoso especular siempre en contra de HTC, Movilzona siempre con lo suyo…..»Viva Samsung Y Viva Apple, el resto de marcas y en especial HTC al mismísimo cara_o!!!!!

    0