El HTC One X es rooteado antes de su lanzamiento comercial

El quadcore de HTC que aún no ha sido ni lanzado al mercado ha caído ya en las manos de los modders de MoDaCo que aseguran que ya tienen el método de rooteo listo para cuando esté disponible.

El HTC One X, uno de los terminales en los que el fabricante taiwanés tiene puestas sus esperanzas, será rooteable desde el minuto 1 en el que llegue al mercado. O al menos eso es lo que aseguran los modders de MoDaCo que, aún sin saber la fecha de lanzamiento del smartphone, ya han anunciado en su web que con sólo un paso se podrá hacer el root al terminal de la forma más sencilla.

Hay que utilizar antes un gestor de arranque desbloqueado

Aseguran que se podrá llevar a cabo el proceso en todas las versiones del terminal que lleguen al mercado y, en teoría, desde cualquier sistema operativo (Mac, Windows y Linux). El truco, parece estar, en que antes de proceder con el root habrá que aplicarle el S-OFF o un gestor de arranque desbloqueado, que se puede encontrar en la misma página oficial para desarrolladores del fabricante, HTCdev.com.

Ya está disponible el software

Como ha publicado Paul O´Brian, el hacker tras el nombre MoDaCo, ya se puede descargar el paquete para realizar este «superboot», que se trata de un script de escritorio en el que están ya configuradas todas las órdenes necesarias para, conectando el HTC One X por el cable USB al ordenador, rootear sus sistemas.

La bestia quadcore de HTC

Recordemos que el HTC One X es el primer terminal de la marca en contar con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 que lo convierte en el modelo más potente con 1.5 GHz. La pantalla de 4.7 pulgadas garantiza imágenes de muy alta calidad y de alta definición gracias a los 1280 x 720 píxeles de resolución. Sus altas prestaciones ofrecen una rica experiencia multimedia a través de su cámara de ocho megapíxeles y grabación de vídeo en Full HD. Asimismo es el primero de una nueva generación de terminales HTC en contar con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich e interfaz gráfica HTC Sense 4.0.