Samsung prepara algo especial para el 9 de marzo ¿Galaxy Tab 11.6?

A finales de febrero comenzaba el MWC con bastantes sorpresas tecnológicas. Ayer Apple hacía la presentación de su nueva tableta y un montón de mejoras en aplicaciones y software. Este viernes día 9 llega el turno de Samsung quien ha enviado un comunicado de prensa para decir que presentará algo emocionante: ¿Galaxy Note 10.1, Galaxy S III o Galaxy Tab 11.6?

Samsung aprovecha la celebración del The South by Southwest (SXSW), conferencias y festivales relacionados con la música original, películas independientes y tecnologías emergentes, para hacer un anuncio de producto. Dado que ya tenemos conocimiento, gracias al Mobile World Congress del Galaxy Note 10.1 con la peculiar tecnología de su S-Pen (como el que lleva el Galaxy Note de 5,3 pulgadas), y que este congreso-feria-festival relaciona tecnología, música e imagen en movimiento, es lógico que este dispositivo esté presente en el SXSW. Estamos hablando de un equipo que combina prestaciones de un teléfono inteligente con una pantalla de más de 10 pulgadas y que además utiliza un lápiz digital que permite capturar, crear y compartir contenido de una manera completamente diferente. Si el Galaxy Note de 5,3 pulgadas era un equipo, en una especie de limbo, el de 10,1 pulgadas está claro que es una tableta con características especiales. Y las necesita, porque tal y como se presenta el mercado este año, con el nuevo iPad recién lanzado, hay que ser diferente para poder destacar entre la competencia.

Samsung Galaxy Note 10.1

Otras posibilidades

El anuncio especial que hará Samsung el 9 de marzo tendrá lugar a las 4 p.m. hora de Austin (Texas), es decir sobre las 10 de la mañana hora española. Las posibilidades de presentación no se quedan en el Galaxy Note de 10,1 pulgadas, también se ha especulado con la opción de ver en funcionamiento una nueva tableta de la serie Galaxy Tab con una pantalla de 11,6 pulgadas, algo más grande que su actual modelo de mayor tamaño, la 10.1. La posible sucesora de esta podría venir con un procesador Exynos 5250 de última generación y una pantalla de 11,6 pulgadas y 2.560 por 1.600 píxeles de resolución.

Por tanto, es muy probable que Samsung muestre su Galaxy Note 10.1, menos posible que aparezca en escena la Galaxy Tab 11.6 y lo que seguro que no veremos es el Galaxy S III. A nuestro entender, un teléfono con las prestaciones que se supone que va a tener la tercera generación “S”, debería ser presentado en un evento individual que consiguiera captar la atención de toda la prensa. El mes de abril parece ser la fecha elegida por Samsung.