Más información sobre los Samsung con pantallas flexibles

Generales

La semana pasada, Samsung confirmaba que comenzaría la producción masiva de pantallas flexibles durante este 2012. Parece ser que la primera tanda de “displays” con posibilidades de torsión llegará en el segundo o tercer trimestre de este año, con un segundo bloque que será fabricado en el segundo cuarto de 2013.

El hecho de que un terminal pueda tener una pantalla flexible no es extraño para Samsung ya que la multinacional coreana lleva investigando años esta tecnología así como la posibilidad de su implementación en dispositivos portátiles como los teléfonos inteligentes o las tabletas. De hecho, el fabricante coreano mostró sus prototipos de pantallas el año pasado, en 2011, sugiriendo la posibilidad de verlas funcionando sobre dispositivos móviles en 2012. Ahora sabemos que la producción va a empezar durante el segundo o tercer trimestre de este año.

Samsung pantalla flexible enrollada

Las posibilidades de las pantallas flexibles son increíbles ya que permitiría que un dispositivo pudiera plegarse o incluso, cerrarse como si fuera un libro. Además, según ha comentado Samsung y así lo reproducen en PatentBolt, estas pantallas son capaces de disminuir el consumo de energía controlando el suministro de potencia de funcionamiento del display en base al grado de plegado, sin necesidad de un método de control externo.

Las imágenes que os mostramos pertenecen a la página web PatentBolt, especializada en patentes, que en un reciente informe sobre los trabajos que está efectuando Samsung en este campo, indica que las pantallas flexibles del fabricante coreano lo son realmente porque pueden retorcerse, doblarse y enrollarse como si fueran una revista, y todo ello manteniendo una perfecta visibilidad y otras características propias de las pantallas planas.

Samsung pantalla flexible plegada

El concepto

Cuando hablamos de una pantalla flexible nos referimos a un elemento destinado a la visualización que puede ser, como hemos dicho antes, doblado, enrollado o retorcido. La diferencia fundamental se encuentra en el sustrato de composición de la pantalla, mientras que el cristal es el que se utiliza en general en todos los equipos, la película de plástico se usa para proporcionar flexibilidad a la pantalla, y otras cualidades como delgadez, ligereza y resistencia a los golpes e impactos. Por tanto, sus aplicaciones futuras sin infinitas.

Escrito por R. Arranz