iOS 5.1 ya está disponible

Escrito por R. Arranz
Apple

Tras el anuncio de Apple de la versión iOS 5.1 junto con el nuevo iPad y Apple TV, y una serie de actualizaciones, mejoras y novedades en aplicaciones, ya está disponible para su descarga. Aunque en principio no se trata de una actualización mayor, lo cierto es que incorpora correcciones de errores para mejorar el funcionamiento del sistema.

Parecía que esta versión de iOS iba a ser una actualización menor del sistema operativo de Apple, sin embargo, iOS 5.1 incluye algunos cambios clave para optimizar el uso de los equipos y que los usuarios estaban esperando con los brazos abiertos. Para empezar, el dato más curioso es que el asistente personal por voz, Siri, trae soporte para el idioma japonés, algo que aplaudirán los habitantes de este país pero que vale de poco al resto del mundo, sobre todo porque del español, de momento, no se sabe nada.

Sin embargo, hay otras mejoras o correcciones que sí nos pueden afectar como usuarios de iOS. Por ejemplo, se han arreglado fallos que afectaban a la duración de la batería del iPhone 4S, una de las mejoras más esperadas. También podremos, desde su descarga e instalación en el equipo, borrar imágenes de fotos en “streaming”, por ejemplo, aquellas fotos ocultas que no deseamos compartir a través de Photo Stream en iCloud. Además, tendremos visible el icono de acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo y por tanto, ahorraremos tiempo a la hora de ponerla en marcha.

Arreglo de otros errores o “bugs”

La versión iOS 5.1 también trae otras mejoras menores como el hecho de que el sistema de reconocimiento facial de la cámara ahora recuadra las caras detectadas o que Genius Mixes puede trabajar con iTunes Match. También se ha mejorado el audio para en el iPad y arregla un error de la versión anterior de iOS que provocaba el silenciamiento de las llamadas salientes. La aplicación de la cámara se ha rediseñado en el iPad, incorporando opciones de edición, con las mejoras que ya tiene el iPhone 4S.

Para descargarse la actualización, tenemos que ir a chequear que está disponible en iDevice. Hemos leído en algunas páginas que puede darnos un error en la descarga, pero que hay que seguir intentándolo o dejarlo para un poco más tarde, ya que se trata de una saturación de los servidores de Apple como consecuencia de la demanda inicial.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. perikote 08 Mar, 12 12:51

    ¿ se puede descargar ya?¿ a traves de i tunes? aqui tenemos 2 iphone uno 4 otro 4s y un galaxy s2 que tengo yo jejej

    0
  2. delospalotes 08 Mar, 12 13:01

    felicidades

    0
  3. jota 08 Mar, 12 13:32

    ayer despues de la keynote lo instale en mi ipad 2 y perfecto. actualizacion desde – ajustes – general – actualizacion de software

    0
  4. Iria 12 Mar, 12 19:17

    Pues yo lo he descargado la semana pasada y desde entonces el móvil no para de darme fallos….se me va la cobertura y me aparece cada poco “inserte tarjeta SIM”. No pensé que fuera de eso, pero ya me han comentado que le pasó a más gente. Tengo el Iphone 4

    0