El iPhone 5 apostará por el cargador inalámbrico

Apple

Ayer publicábamos una notica sobre la alta probabilidad de que le iPhone 5 viniera con la tecnología Gorilla Glass en su pantalla. También hemos escuchado que podría modificar su conexión a la base y que vendrá preparado para funcionar a través de las redes LTE o 4G. Hoy se ha filtrado que será el primer iPhone con capacidad inalámbrica de carga.

Apple podría utilizar la tecnología de carga inalámbrica para su futuro iPhone, el que hace el número 5 en la cuenta de la compañía de la manzana. Recordemos que la denominación iPhone 5 es completamente periodística ya que, igual que pasó con el iPad 3, se ha utilizado simplemente para designar el siguiente modelo en la línea sucesoria. Ya se ha comentado que el iPad 3 se podría llamar iPad HD, y por tanto, el iPhone 5 podría tener un nombre comercial diferente al que usamos ahora. Fuera de las denominaciones, el rumor sobre este smartphone, difundido por la página International Business Times, dice que Apple podría usar la tecnología inalámbrica de carga para su nuevo modelo. No es la primera vez que oímos esta cantinela porque cuando la compañía de la manzana lanzó el iPhone 4S en pasado otoño, ya se esperaba que introdujera esta mejora.

La mencionada página de noticias, IBTimes.com, asegura que el iPhone 5 estará habilitado para la carga inductiva inalámbrica como sistema para alejarse de la dependencia de los cables. Sobre esta posibilidad, se cree que la solución podría pasar por seguir el camino de la empresa Powermat, mediante el uso de un receptor de carga incorporado en el equipo y esa especie de plancha –sobre el que se pone el dispositivo para la carga y que es el que conecta a la red eléctrica– que podría venir incluido en la caja del iPhone 5 o comprarse por separado.

Base de carga inalámabrica para iPhone 5

La carga inalámbrica

La bondad de este sistema pasa por ser universal y por no necesitar el reemplazo de cargadores y cables cuando se cambia de equipo. Por tanto, la solución Powermat para el iPhone 5 pasaría por tener un sistema como el que os mostramos en esta foto. Una base plana de carga conectada a la corriente con esa especie de dispositivo cuadrado encima que, cuando está sobre la base, permite que el teléfono sea capaz de realizar la carga. Visto esto, y en caso de que Apple se decidiera por una solución como esta, nos preguntamos dos cosas: ¿obligará la compañía de la manzana a los usuarios del iPhone 5 a llevar este accesorio encima? y ¿se venderá por separado o se incluirá en la caja de compra?

Cargador inalámbrico de Powermat

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 07 Mar, 12 10:45

    Otra vez, para variar, adslzone convirtiendo rumores en noticias

    0
  2. Anónimo 07 Mar, 12 11:56

    Pues no lo leas! A mi me mola pensar todas las cosas que podrían llevar los nuevos aparatitos

    0
    1. Amego de Sony 07 Mar, 12 12:42

      Te mola por que tienes una imaginacion ,ilusiones en tu interior eres un fanboy o ya lo eres -.-!

      0
      1. FARIA 07 Mar, 12 14:22

        LA IMAGINACION Y LA ILUCION A DADO ALAS Y PODER DE CREACION A LA TECNOLOGIA VIDEO JUEGOS ARTE CULTURA REVOLUCION CAIDAS DE IMPERIOS Y REINADOS POR TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

        0
        1. Darktronic 07 Mar, 12 14:55

          :O increible respuesta jajaja

          0
          1. antuan 07 Mar, 12 18:47

            dejar de inventaros cosas y poneros a trabajar, que por culpa de gente como vosotros esta españa hecha una mierda.

            0
  3. anonimo 07 Mar, 12 13:16

    lo unico que sacan son cosas para encarecer el telefono en su precio final

    0
  4. =D 07 Mar, 12 15:44

    esta bueno pero deberian pensar en algo mejor para q los poseedores del iphone puedan presumir como incluir un proyector o algo similar al samsung bean no en un cargador q se queda en casa y nadie ve xD

    0
  5. quim 07 Mar, 12 16:08

    Y cuando estés fuera de casa? Porque las baterías no duran mucho. Gadgets y más Gadgets…..

    0
  6. Seto 08 Mar, 12 0:31

    Es posible, en todo caso, si Apple adopta esta tecnología que ya vimos en modelos como la Palm Pre, ya te adelanto yo la contestación a las últimas preguntas. No, el dock no vendrá en la caja del Iphone y no, no es necesario llevar el dock encima, seguirá pudiendo cargarse por cable. No es un invento nuevo y ese dock-cargador vale un buen dinero, mas si tiene buen diseño, pero será un accesorio mas para quien lo quiera y se lo permita. Un saludo a todos. Grande Apple, haciendo siempre las cosas lo mejor que sabe y puede, aunque para muchos siempre s poco o nada.

    0
  7. Sencillamente Lógico 13 Mar, 12 1:58

    Sencillamente lógico para seguir viviendo, estoy en la espera de la segunda generación del iPhone 5 así como asido el 4S para serie 4 y sigo feliz hasta llegar a serie 9 que equivale a beta, que aquí me pongo ansioso en esperar la serie 10 y su segunda generación con sable láser incluida, para pelar la manzana! bla, bla, bla, y sigo feliz! JA / JA -Sencillamente ahora diciendo con un ´´apretón de cinturón´´ si el juguete vale la pena, en el sentido de capricho, yo lo compraría, solamente me refiero ala segunda generación de la misma serie que alomejor tendra VIDEOCAMARAS y PANTALLA 3D sin gafas, para ver la manzana 3D. Salu2, y que: La paciencia os acompañe!

    0