La nueva generación de tabletas de Apple apuesta por el 4G según la agencia de noticias Reuters. A unas horas de su presentación, afirma que el nuevo iPad vendrá equipado con 4G para seducir a más consumidores en el mundo. Tema importante en todos los mercados, incluido España, ante el creciente interés de los operadores por ir introduciendo esta tecnología.
Hasta ahora, Apple ha apostado por ofrecer alternativas con y sin conexión a la Red en sus iPad. De hecho, los usuarios que querían, y quieren, 3G tienen que pagar un dinero extra para disponer de conexión. Así, el modelo más económico, el que solo tiene Wi-Fi, es de momento, el más vendido. A unas horas del evento que tiene previsto realizar Apple esta tarde, la agencia Reuters, aludiendo a una fuente familiarizada con el asunto, afirma que la nueva tableta, iPad 3 o iPad HD, será capaz de operar a alta velocidad a través de las redes LTE (4G). Esta funcionalidad permitirá al iPad 3 conectar hasta 10 veces más rápido que la actual tecnología 3G.
Un dispositivo de estas características y con el éxito que tiene Apple en el mundo, ayudaría a impulsar el mercado de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta que el mercado global de tabletas ha alcanzado ya los 67 millones de unidades en 2011, según el analista de mercado Strategy Analytics. Según John Hodulik de UBS, que el iPad 3 venga con 4G va dar un impulso a todo lo que tenga que ver con contenidos de alta calidad. Además, los analistas creen que la llegada de esta nueva versión del iPad y la respuesta del público va a ser un momento crítico para Apple, ya que determinará si sigue dominando o no el mercado mundial de tabletas.
Prestaciones muy importantes
La expectativa que se está creando alrededor del nuevo modelo, que tendrán que superar con creces a los cambios que introdujo el iPad 2 con respecto al iPad, es precisamente lo que lleva a pensar a los analistas que Apple tiene que introducir prestaciones avanzadas como el LTE. Esto por no hablar de la pantalla Retina HD, del nuevo procesador o de la incorporación de Siri. La presentación va a tener lugar hoy a las 19:00 hora española en San Francisco y será Tim Cook, el encargado de lanzarlo al mundo, probablemente flanqueado por Phil Schiller, ejecutivo de marketing, Eddy Cue, jefe de los servicios de Internet, y por Scott Forstall, jefe de software, un reparto clásico tras la desaparición de Steve Jobs.