Beats Audio del HTC Sensation XL disponible para cualquier Android Gingerbread

Android

Los miembros de XDA Developers hackean el sistema de sonido Beats Audio de los HTC y permiten portar este perfil de audio especial a cualquier Android con sistema operativo Android 2.3 Gingerbread.

Hace tres días, miembros de XDA Developers conseguían acceder y hackear el perfil Beats Audio, exclusivo de algunos modelos de HTC como el Sensation XL, ofreciendo la posibilidad de portarlo a todos los Android con Gingerbread. Disponible para todos los usuarios Android con terminal roteado, lo que aporta la posibilidad de flashear este Beats Audio en el terminal es añadir la especial ecualización y mejora de sonido que ofrece este software firmado por la conocida marca de audio. En teoría promete una mejor calidad de audio en la reproducción multimedia del terminal, con unos bajos más profundos y más claridad para los sonidos vocales.

HTC se queja y pide que, por esta vez, los hackers no “violen” su sistema

Al ser parte de un acuerdo exclusivo entre HTC y la conocida marca de sonido, que cuesta casi 300$ por terminal, no es de extrañar que el hilo en XDA Developers haya sido eliminado a petición del fabricante taiwanés.

Un perfil de audio muy específico 

Según indican en diferentes medios, lo cierto es que la instalación del perfil de ecualización de Beats Audio sólo está recomendada para verdaderos melómanos, que son los que notarán la diferencia. Vamos que si eres de los que llevan a todo volumen tu música en el altavoz externo del terminal, además de molestar bastante, no vas a apreciar la diferencia.

Especialmente diseñado para música electro, hip-hop y soulful house, siempre que utilicemos unos auriculares de calidad, no parece que se note tanto cuando hablamos de otros tipos como soul acústico o clásica. Por otra parte, mucha gente es fan de todo tipo de música y este perfil se añade a los preinstalados en el terminal, por lo que puede ser fácilmente intercambiado para disfrutar de la mejor calidad de sonido para cada estilo.

Hay alternativas legales y más fácil con resultado similar

Mientra se espera que el perfil Beats Audio esté presente en la inminente serie de terminales HTC One, con una salida prevista en abril, los que no se vean atraídos por esta renovación de los terminales del fabricante taiwanés tienen otras alternativas, más sencillas que flashear el software, para trastear con el ecualizador como es la aplicación Poweramp disponible en el Android Market, una forma legítima de mejorar el “flow” de un smartphone Android.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. antonio 06 Mar, 12 17:26

    Yo lo tengo funcionando en mi S2 y los bajos si que cambian 😀

    0
    1. manuel 06 Mar, 12 20:30

      ami me funciona el galaxy mini jiji

      0
    2. cesar 06 Mar, 12 21:12

      pasa el link de donde bajaste :S?

      0
  2. robert 07 Mar, 12 19:41

    pasa el link para descargarlo

    0
  3. Angel 09 Mar, 12 20:36

    En ora buena, ya era momento de que abran los ojos los programadores de android que los usuarios no solo queremos las ultimas rom, y buenos juegos tambien le damos importancia al audio, las fotos. queremos mejor audio y mejores fotos

    0