LG Optimus L3, la firma publica nuevas características

Lanzamientos

LG comunicaba ayer su intención de distribuir a finales de marzo uno de los terminales de la serie Optimus presentado en el MWC de Barcelona. Concretamente, el primero que llegará al gran público será el Optimus L3. Ahora, la multinacional coreana ha emitido un comunicado para advertir de ciertos cambios en sus prestaciones finales respecto de la nota de prensa publicada el dos de marzo.

Lo primero, recordar que el LG Optimus L3, llegará a Europa a finales de este mes de marzo, seguido después por los mercados en Asia y América. Este modelo es el más pequeño y económico de la serie L, con una pantalla LCD de 3,2 pulgadas y una resolución de 320 por 240 píxeles, prestación que no ha cambiado. En su interior lleva un procesador de un solo núcleo a 800 MHz, suficiente para mover la versión Gingerbread de Android que es la que implementa. De hecho, sus dos hermanos de gama, el Optimus L5 y L7, mucho más potentes en prestaciones, vendrán con sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich.

LG Optimus L3 lanzamiento

La cámara se encuentra dentro de lo que consideramos gama económica o de entrada, con una resolución de 3 megapíxeles y sin una segunda para videoconferencia. Es HSPA con una velocidad máxima de bajada de 3,6 Mbps (HSDPA), con Wi-Fi b y g, con Bluetooth en su versión 2.1, con conexión micro USB y capacidad para leer tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. Hasta ahora, estos datos los conocíamos, pero gracias a la nueva nota de prensa de LG también sabemos que tendrá una memoria interna de 1 GB (150 MB para aplicaciones) y 384 MB de RAM. También lleva radio FM y GPS, y su batería tendrá una capacidad de 1.500 mAh.

Y un último dato que nos parece interesante, sus dimensiones: 102,6 milímetros de alto por 61,6 de ancho y 11,7 mm de grosor. Del peso y del precio, nada se sabe por ahora, aunque toda la serie tiene un estilo similar al Prada 3.0 y el Optimus L3 es un terminal de entrada, económico, luego debería tener un precio muy interesante. LG ha elegido Europa como el primer mercado para comenzar el lanzamiento de esta serie que debutará a finales de marzo.

Escrito por R. Arranz