El Nexus S más especial y caro del mundo gracias a Aston Martin

Mobiado ha presentado su segundo terminal con Android y pantalla táctil, diseñado conjuntamente con Aston Martin, colaboración que las dos compañías habían anunciado en marzo del año pasado. El resultado de este acuerdo es un terminal que lleva el nombre de Mobiado Grand Touch Aston Martin y que lleva sus logotipos en la carcasa posterior.

El primer terminal de Mobiado se llamaba Grand Touch y fue presentado en agosto de 2011. Ahora le llega el turno al Mobiado Grand Touch Aston Martin, cuyo nombre proviene del acuerdo de colaboración que firmaron ambas empresas en marzo de 2011. En realidad, este nuevo smartphone es como el Samsung Nexus S pero con una carcasa de lujo y cara. De hecho, el cuerpo único está fabricado aluminio anodizado (con una tecnología que ellos llaman “CNC machined”), con cristal de zafiro y tornillos de acero inoxidable, además de combinar otros materiales como madera de ébano o “Gold Mother of Pearl” (MOP) insertados debajo de la superficie metálica. Son precisamente estos componentes, la especial fabricación y el acabado final lo que le convierten en un terminal de lujo, cuyo precio desconocemos, reservado para un número muy reducido de usuarios. Normalmente, este tipo de terminales se fabrican bajo demanda con posibilidad de que el cliente defina ciertos elementos del acabado final, de aquí que Mobiado no se pronuncie sobre su precio.

Mobiado Grand Touch Aston Martin negro

Las prestaciones internas

Todos los terminales Mobiado Grand Touch Aston Martin se venden en versión libre, desbloqueados, y son GSM (cuatro bandas, 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz) y HSPA (en las bandas 900 / 1700 / 2100 MHz) con una velocidad máxima de bajada, HSDPA, de 7,2 Mbps. El resto de prestaciones ya hemos comentado antes que son iguales que las del Samsung Nexus S. Así, la pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas con una resolución de 480 por 800 píxeles (WVGA) y en su interior tienen un procesador de un solo núcleo a 1 GHz.

Por supuesto lleva Wi-Fi b, g y n, es Bluetooth 2.1, con conexión micro USB 2.0 y entrada de 3,5 mm para audio, pero también es DLNA y lleva una cámara principal de 5 megapíxeles a la que acompaña otra secundaria y frontal VGA. Tiene una RAM de 512 MB y una memoria interna de 16 GB, acompañado, por supuesto, de la versión Gingerbread de Android. La batería es de 1.500 mAh con la que se consiguen casi siete horas de tiempo de conversación y 428 horas en espera en funcionamiento 3G. Por cierto, sus dimensiones finales no son muy “portátiles”: 123,3 milímetros de alto, por 61,8 de ancho y 14,4 de grosor (excluyendo los botones que sobresalen), con un peso (sin batería) de 178 gramos como consecuencia de los materiales que incorpora.

Mobiado Grand Touch Aston Martin