Las próximas versiones de Android serán Jelly Bean y Key Lime Pie

Las próximas versiones de Android serán Jelly Bean y Key Lime Pie

R. Arranz

Este año será en el que despunte la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich de Android. Aún no tiene la presencia, ni mucho menos, de Gingerbread y ya se empiezan a filtrar datos sobre las versiones venideras. Siguiendo con su peculiar nomenclatura, la versión 5.0 se llamará Jelly Bean y sabemos también el nombre de su sucesora Key Lime Pie.

Ayer mismo, Asus confirmaba la versión Jelly Bean, la 5.0. Entre los muchos fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, Android, Asus es uno de los que tiene una buena reputación al ofrecer de forma rápida y efectiva las actualizaciones de sus dispositivos. Según su vicepresidente Benson Lin, esto es posible gracias a la buena relación entre ambas compañías. Mientras hablaba de este tema dejó caer algo de información sobre la próxima versión de Android que se llamará Jelly Bean: “una vez que tengan (refiriéndose a Google) Android 5.0, creo que habrá una alta probabilidad de que estemos en la primera oleada (de fabricantes) que ofrezca la actualización a Jelly Bean”.

Versión Key Lime Pie de Android

Otra versión más, Key Lime Pie

Un día después de conocer estas declaraciones del vicepresidente de Asus, la página The Vergue ya está hablando de su sucesora, Key Lime Pie. La información que ha publicado esta web proviene de la misma fuente que les suministró los datos sobre Jelly Bean (algo que ha resultado completamente cierto).

El dato principal que se ha filtrado es su nombre, Key Lime Pie, siguiendo esa peculiar manera de Google de llamar a las versiones de su sistema operativo Android. Nada se sabe sobre la posible llegada, aunque haciendo cuentas será durante 2013. Y dicho esto, volvemos a lo que hemos mencionado en la entradilla. Hablar de sucesivas versiones es lógico, porque llegarán en algún momento, pero en la práctica, en estos momentos, solo unos pocos dispositivos se están ejecutando con Ice Cream Sandwich (tres meses después de su lanzamiento oficial), por eso hemos dicho que tiene que despuntar durante este 2012. Conclusión, que Google y su Android van mucho más rápido que la implementación de sus versiones en los terminales que se comercializan en el mercado. Como usuarios no podemos aspirar, ni de lejos, a conseguir el mismo ritmo de actualizaciones.