Las próximas versiones de Android serán Jelly Bean y Key Lime Pie

Android

Este año será en el que despunte la versión 4.0 conocida como Ice Cream Sandwich de Android. Aún no tiene la presencia, ni mucho menos, de Gingerbread y ya se empiezan a filtrar datos sobre las versiones venideras. Siguiendo con su peculiar nomenclatura, la versión 5.0 se llamará Jelly Bean y sabemos también el nombre de su sucesora Key Lime Pie.

Ayer mismo, Asus confirmaba la versión Jelly Bean, la 5.0. Entre los muchos fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, Android, Asus es uno de los que tiene una buena reputación al ofrecer de forma rápida y efectiva las actualizaciones de sus dispositivos. Según su vicepresidente Benson Lin, esto es posible gracias a la buena relación entre ambas compañías. Mientras hablaba de este tema dejó caer algo de información sobre la próxima versión de Android que se llamará Jelly Bean: “una vez que tengan (refiriéndose a Google) Android 5.0, creo que habrá una alta probabilidad de que estemos en la primera oleada (de fabricantes) que ofrezca la actualización a Jelly Bean”.

Versión Key Lime Pie de Android

Otra versión más, Key Lime Pie

Un día después de conocer estas declaraciones del vicepresidente de Asus, la página The Vergue ya está hablando de su sucesora, Key Lime Pie. La información que ha publicado esta web proviene de la misma fuente que les suministró los datos sobre Jelly Bean (algo que ha resultado completamente cierto).

El dato principal que se ha filtrado es su nombre, Key Lime Pie, siguiendo esa peculiar manera de Google de llamar a las versiones de su sistema operativo Android. Nada se sabe sobre la posible llegada, aunque haciendo cuentas será durante 2013. Y dicho esto, volvemos a lo que hemos mencionado en la entradilla. Hablar de sucesivas versiones es lógico, porque llegarán en algún momento, pero en la práctica, en estos momentos, solo unos pocos dispositivos se están ejecutando con Ice Cream Sandwich (tres meses después de su lanzamiento oficial), por eso hemos dicho que tiene que despuntar durante este 2012. Conclusión, que Google y su Android van mucho más rápido que la implementación de sus versiones en los terminales que se comercializan en el mercado. Como usuarios no podemos aspirar, ni de lejos, a conseguir el mismo ritmo de actualizaciones.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. JUAN 05 Mar, 12 20:36

    No se pero yo actualmente con ICS tengo suficiente no se en que mas pueden mejorar, porque es casi todo perfecto a ver con que nos sorprende Google.

    0
  2. anonimo 07 Mar, 12 2:14

    si lo siguen mejorando tan rapido, solo los moviles que salgan ese año saldran con esa version de android dado que los que no cumplan con los requisitos necesarios en su procesador (como ya paso con galaxy s1) no se podran actualizar

    0
  3. Emilio 24 Mar, 12 8:42

    Al final con tantas versiones la desfragmentación es evidente, los terminales se irán quedando obsoletos en tan solo cuatro meses, las compañías como Samsung se pierden y no atienden a sus usuarios dejando perdidos de la mano de Dios a sus terminales de gama alta como el Galaxy SII, ¿alguien querrá cambiar de terminal solo para tener un sistema operativo mejorado? Las cosas, chicos de Android, se hacen al revés, las mejoras salen para implementarse en los terminales que ya existen y no al revés, si tienes un iPhone 4 los chicos de Apple sacan versiones de iOS para el iPhone y no al revés… definitivamente Apple ha ganado, en todo esto Google debería tomar las riendas y meter en cintura a los de Samsung, HTC y compañía.

    0
    1. Salva 24 Mar, 12 9:19

      Android no tiene culpa de que sus terminales no obtengan las actualizaciones, no creo para nada que IOS haya ganado la batalla, ni mucho menos. Hay que tener en cuenta que desde que Android libera el codigo y sacan el nuevo SDK cada compañia trabaja con el codigo de Android y implementa sus «Mejoras» que muchas veces como Samsung, la cagan «CON EL TOUCHWIZ», y encima nos venden la moto de que por culpa de su propia tematizacion los terminales como el Samsung Galaxy S i9000 y otros, se quedan fuera de ICS. Yo tengo un Galaxy si9000 con una ROM portada del Nexus S y va «DE FABULA». Es muy normal, que si sale un nuevo sistema operativo, que arrasa de manera diferente a sus predecesores, necesite mas rendimiento, tamaño, velocidad, etc. Recordemos que Android no solo esta en moviles, La version 4 era para comvinar telefonos y tablets, y android esta tambien en televisores, ordenadores, cajeros, reproductores etc, etc. Y no te digo que tenga que meter en cintura a las compañias que hacen los terminales, porque ya lo hace y aun asi tiene muchos problemas con ellos a la hora de que envien las actualizaciones etc.. etc… Recordemos que Apple es una ella tiene sus terminales y el software para ese. El software esta preparado para el hardware y viceversa

      0