HTC enseña las fotos que hacen sus móviles de la serie One

Generales

Antes de que Nokia mostrara al mundo su 808 PureView y su sensor de 41 megapíxeles, HTC había conseguido impresionar a los usuarios con las cámaras integradas en sus dispositivos de la serie One. Estos equipos incorporan lo que llaman ImageSense, que no es una característica específica, sino un compendio de hardware y software para mejorar la experiencia de usuario en relación a la cámara integrada en el terminal.

La parte de ImageSense relacionada con la parte física, destaca por: la implementación de lentes más luminosas (f/2.0); posibilidad gran angular (28 mm); retroiluminación; flash de LED que se ajusta automáticamente a la distancia del sujeto que fotografiamos; y procesador ImageChip dedicado. En cuanto al software hay que mencionar algunos datos como: que la aplicación que abre la cámara lo hace en 0,7 segundos; que al auto enfoque le basta con 0,2 segundos; que se puede acceder directamente a la cámara sin necesidad de desbloquear el terminal; que con una pulsación mantenida del disparador accedemos directamente al modo ráfaga; que se puede grabar en alta resolución a 1080p; o que se pueden capturar imágenes de un vídeo (grabado o que estamos grabando).

HTC One imágenes

Y dicho esto, para demostrar la mejora de sus cámaras, tanto en el aspecto físico como en el software, HTC nos muestra una serie de imágenes en Facebook. La descripción nos dice que han sido tomadas con un “HTC One”, sin especificar de qué modelo de esta serie se trata. Es posible que sea el One X o un One S que tienen cámaras similares, ya que el One V tiene una de menores prestaciones comparada con la de sus hermanos de gama.

Sobre las imágenes

En la parte positiva de las imágenes que nos muestra HTC podemos decir que captan muy bien los detalles en aquellas imágenes en movimiento. Esto es posible por una de las prestaciones que hemos mencionado antes en relación a la lente, f/2.0, que permite a la cámara utilizar una velocidad de obturación más rápida. Pero en el lado negativo también hay que decir que los detalles casi no se aprecian en aquellas fotos que tienen zonas más oscuras, y que hay una sobresaturación de color en algunas imágenes.

HTC One imágenes en Facebook

Lo cierto es que esto es lo que se aprecia a simple vista, no sabemos si HTC ha aplicado algún filtro antes de realizar las tomas (probablemente se ha podido activar algún tipo de función de mejora) o si se trata de las imágenes que vienen precargadas en el terminal por defecto.

Escrito por R. Arranz