Antena 3 lanza su aplicación para Android e iPhone

Android

De toda la vida, una televisión solo ha servido para ver a través de una pantalla series, programas o películas. Desde hace un par de años, se ha comenzado a cambiar la forma en la que estamos acostumbrados a ver la televisión, dejando un enorme hueco a la interacción.

El Viernes pasado, Antena 3 daba un paso más allá en su contenido 3.0 dando a conocer su nueva aplicación para iPhone y Android en la que el espectador estaría totalmente enganchado a la programación de la cadena, pudiendo interactuar con su smartphone a la vez que observa el programa.

Funcionamiento muy simple

Ant 3.0 ha sido el nombre elegido para la aplicación. Su funcionamiento es realmente sencillo: Mientras estás viendo por ejemplo uno de sus programas, El Hormiguero, aparecerá en la pantalla un rótulo que indique que en ese momento habrá un contenido interactivo. En ese momento, deberás arrancar la aplicación, elegir el programa que se está emitiendo, y empezarás a recibir la información. Una opción verdaderamente interesante, es que podrás guardar el contenido en tu móvil para visualizarlo posteriormente.

Otra cosa muy curiosa, es que la aplicación se activa mediante el reconocimiento de la señal de audio de la televisión, algo muy a favor de la cadena, ya que si te pierdes algún programa, solo tendrás que dirigirte al Modo Salón de la web de Antena 3, seleccionar el programa que te perdiste, y visualizar el contenido. Pero no siempre estarán disponibles los contenidos interactivos de todos los programas. Una vez que se emite el programa, solo podrás acceder al contenido interactivo hasta 48 horas más tarde. Una vez pasadas las horas, se eliminará y no podrás volver a oírlo o visualizarlo a no ser que lo hayas guardado previamente.

ANTENA 3 APLICACIÓN PARA SMARTPHONE

Precoz lanzamiento

Y es que puede ser que Antena 3 se haya precipitado un poco al anunciar la aplicación, ya que durante los primeros días de su funcionamiento, muchos usuarios se han quejado de que no funcionaba o de que la pantalla se ponía de color blanca o negra. Desde el programa no han dicho nada al respecto, sin embargo, en la cuenta de Twitter oficial de El Hormiguero, ya han avisado de que se habían colapsado los servidores, y de que se estaba solucionando el problema para que no volviese a ocurrir durante los próximos días.

Hay que decir además, que la aplicación está logrando un éxito impresionante a pesar de algunos fallos, ya que en tan solo una semana ha entrado en el puesto número ocho del Top de descargas, llegando a una cifra de descargas de unas cien mil personas. Puedes descargar la aplicación a través de esteenlace. ¿Y tú? ¿Ya la has probado? ¿Qué opinas de esta peculiar forma de ver la televisión?

ANTENA 3 APLICACIÓN PARA SMARTPHONE

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz