Nokia PureView, nuevas y espectaculares fotos reales de su cámara de 41 MP

Móviles

Hace unos días tuvimos la ocasión de contemplar las primeras fotografías oficiales realizadas con el Nokia PureView. Sin embargo, estas muestras fueron realizadas por la marca en condiciones ideales para extraer el máximo rendimiento del impresionante sensor de 41 megapíxeles. Ahora, pasada la vorágine del Mobile World Congress, tenemos ocasión de poner a prueba la capacidad de su cámara. A continuación te mostramos fotografías realizadas en exteriores.

El Nokia PureView ha sido la sensación de la pasada edición de la feria internacional de la telefonía móvil. Atrás queda la reacción de sorpresa de los asistentes el día de su presentación. También las posteriores demostraciones de la tecnología PureView que complementa al impresionante sensor de 41 megapíxeles. Aun así, ahora es cuando empiezan a aparecer las primeras pruebas reales de lo que es capaz este innovador smartphone.Primera muestra

Nuevas técnicas aplicadas en los teléfonos

Ya os hemos hablado de forma extensa sobre el funcionamiento del sensor del Nokia PureView. Nos referimos a la tecnología en la que se apoya y, sobre todo, las ventajas que pondrá al alcance del usuario. El resultado son fotos de gran tamaño sobre las que podemos aplicar hasta cinco aumentos sin pérdida de calidad. Esa es la esencia del nuevo modelo de la finlandesa. No obstante, hasta el momento solo hemos tenido acceso a fotografías oficiales, con lo que eso implica.Zoom a partir de la original

Fotografías auténticas

Ahora empiezan a proliferar las primeras fotos reales (aquellas que podría sacar cualquier persona en su día a día) tomadas con el Nokia PureView, que en realidad son las que van a mostrar el rendimiento y resultados que es capaz de ofrecer la cámara. Os mostramos unas cuantas capturas con una resolución de 38 megapíxeles (en 4:3 y no en 16: 9) y la respectiva foto resultante de aplicar zoom sobre un área determinada. No obstante, os proporcionamos un link desde el que podréis acceder a la totalidad de imágenes sin compresión y sin escalas para que podáis apreciar con mayor precisión el resultado.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. nosense 03 Mar, 12 18:10

    mi iphone las hace mejor

    0
    1. Pablo 03 Mar, 12 22:49

      Pero si el N8 de HACE 2 AÑOS hace mejores fotos que el iphone 4s…

      Pure view saldra en todos los NOKIA.

      Adios compacta, adios

      0
      1. hego 04 Mar, 12 8:14

        Nada que ver tu iphone 4s contra mi motorola ATRIX 4G Y eso que ya tiene tiempo que salio al mercado sorry…

        0
        1. A1y 04 Mar, 12 12:48

          ¿El 4s mejor que el pureview? Sueñas…
          ¿El atrix 4g mejor que el 4s? Sueñas…
          Hablando de cámaras…

          0
        2. RODRIGO ENRIQUE ALFARO SALTA – ARGENTINA 07 Mar, 12 14:30

          CALLATE NO SABES DE Q HABLAS MAN, SE NOTA QUE NO TENES IDEA ACERCA DE CELULARES, CON CAMARAS DE ALTA DEFINICION (HD) PFFFF….

          0
    2. Anónimo 04 Mar, 12 2:01

      Has pinchado en el Link para ver las fotos sin compresión? Tu iPhone queda bajo mínimos, no seas ridículo

      0
  2. angel 03 Mar, 12 18:31

    jaj eso no ellos mismo se lo creen

    0
    1. Ernesto 03 Mar, 12 20:13

      El resultado son fotos de gran tamaño sobre las que podemos aplicar hasta cinco aumentos sin pérdida de calidad.Que vas a creer si estas apestando a ios y conpañia verde estas tan cegado que cuanto no quisieras tener en tu smartphone una camara con 41mpx donde el resultado son fotos de gran tamaño con 5 aumentos sin pérdida de calidad.

      0
  3. Santi 03 Mar, 12 19:14

    tampoco es para tanto

    0
  4. Ernesto 03 Mar, 12 19:37

    Siguele así, eres el “nosense” de apple-iosonso

    0
  5. Ernesto 03 Mar, 12 19:54

    Ni siquiera se an dado es gusto, de ver el link jajajajaja hasta cuando los ojetes fanboy sonsos de apple y conpañia entendera que la camara del Nokia 808 pure view es superior que mierda tienen que demostrarles para que crean.Acepten sean caballeros no se mientan ni se engañen a ustedes mismos es la realidad pisen suelo y no se quejen como henbritas y repito la camara lo demas es harina de otro costal

    0
    1. I Don’t Care 04 Mar, 12 0:42

      Muy bien, ahora dime que tiene de bueno Symbian como sistema operativo y en hardware, de nada me sirve presumir una cámara si es malo en todo lo demás, lo demuestras.

      0
      1. Anónimo 04 Mar, 12 1:52

        Symbian va mejor que cualquier Android de gama media y mejor que algunos de gama alta, he visto un LG Optimus 2x ir a cámara lenta, como si no pudiera con los cojones de grandes que se los pusieron, y Android en gama media es penoso en cuanto instalas 2 cositas que necesitan un poco más de ram y da la casualidad de que son cositas que nunca se cierran, por no hablar de que la gama media de Android esta muerta en lo que se refiere a actualizaciones…Android kk

        0
        1. I Don’t Care 04 Mar, 12 2:22

          Symbian de gama media es igual de penoso, sabiendo que Nokia cambio a WP7 ya conoces a la respuesta sobre el tema. Hasta Nokia lo sabe. De hecho ya no existen mas Symbian de gama alta.

          0
          1. Anónimo 04 Mar, 12 8:54

            El caso es que llevas toda la vida comentando noticias sobre Nokia y tratando de desprestigiar Symbian, siempre hay alguien que usa este sistema y te dice lo bien que funciona, repito, gente que lo usa día a día, no como tú, que criticas por inercia desde hace mucho tiempo sin tener conocimiento real de Symbian Belle, por ejemplo, también te digo que muchos de los que usamos Symbian también usamos Android o lo han usado, creo que algunos de vosotros habláis desde el rencor y la última vez que usasteis Symbian fue en un 5800 ó en un n97, nada que ver con lo que ahora es Symbian, un sistema capaz de mover cosas que con otros sistemas es imposible, a no ser que lleven tropecientos núcleos, más memoria ram que un ordenador o un procesador exagerado, Nokia hace lo casi lo mismo con mínimos recursos, eso si que tiene mérito, para terminar te diré que por ejemplo mi N8 apenas se ha colgado 4 ó 5 veces desde que lo compre (en octubre de 2010) mientras mi Xperia Arc lo ha hecho bastantes veces más desde agosto del año pasado, luego tiene sus forzar cierre”

            0
          2. Anónimo 04 Mar, 12 9:01

            …como decía…sus “forzar cierre” en todo tipo de aplicaciones cuando algo no va bien y eso pasa casi a diario, en fin, Android, un sistema operativo que se podría comparar con un caballo muy bonito pero salvaje y que en cualquier momento te puede tirar si no esta bien sujeto, en algunos casos eso es bastante difícil

            0
          3. I Don´t Care 04 Mar, 12 20:43

            No me quejo de Symbian, que tengo dos Nokia, pero cuando veo fanboys hay ideas muy erroneas que no quieren entender y es la verdad, todos los fanboys de Symbian alaban a Nokia, conoci a un fanboy que alababa a Symbian se mil millones de maneras, mejor que Android, eso dijo, pero se quizo cambiar por WP7. Ya empezo la generación de cuatro núcleos a 1.5 GHz como para decirme que Symbian no necesita más, porque si no sabes más núcleos aumentan la rapidez y estabilidad, el futuro son las computadoras de bolsillo. Nokia no ha metido dual core porque WP7 no lo soporta y no creo que inviertan más en Symbian como en el pasado. Symbian si ha mejorado en absoluto y tiene muchas ventajas que Android no tiene, pero hardware es hardware y O.S. es O.S. y si mejoran es mejor, cuando mejoren tendrán sus problemas, por eso Android los tiene, ya es otra cosa que se quieran empeñar en arreglarlos, porque en Symbian tardarían menos. Yo investigo mucho y no te creas, la gran mayoria de expertos alegan que Symbian necesitará mejorar demasiado para mantenerse en móviles de gama alta y hay que ser realistas en este tema, que este movil no es de gama alta para que lo compares como tal, y lo delata el precio, pero será muy bueno en la media, investiga el comentarios de expertos en Xataka y PhoneArena, te dirán muchas verdades.

            Si tu Nokia N8 parece potente no es por Symbian, es por un acelerador de hardware, que Nokia se los pone a móviles con pésimo hardware. Symbian será más fluido, más rapido, pondrá empeño en las cámaras, pero no tiene soportes y potencia como Android, estos últimos son lo más básico en móviles. Tu tienes un Xperia ARC y un Nokia N8, demuestras tu interés por las cámaras, no por hardware, porque no creo que hayas probado los dual core, yo con un Galaxy S2 me conformo y digo me conformo porque lo encuentro muy económico en estos momentos y toma buenas fotos, eso lo dicen los expertos y no tiene los problemas del ARC y si te compras un Galaxy Nexus, la actualización 4.0 no te fallará nunca, pero no tiene buena cámara, lo único que falla en el smartphone para que sea de lo mejor del mercado y seguramente no te lo comprarás por esta razón, ahi esta la cuestión.

            0
          4. Anónimo 05 Mar, 12 7:52

            Me estas dando la razón, me estas diciendo que Android sólo funciona bien en ciertos móviles, yo no tengo un Xperia Arc por la cámara, le tengo porque me gustaba el diseño, tuve el Galaxy II en la mano, a punto estuve de cambiar a yoigo mediante the phone house, pero me di cuenta de que no quería tener un móvil que no me gustaba estéticamente, yo también leo Xataka, pero no hago caso a comentarios de fans, hago caso a lo que yo he vivido con uno y otro teléfono, permíteme decirte que la potencia no lo es todo, pero eso es lo que ahora os están metiendo en la cabeza, por otro lado, como dice el anuncio, potencia sin control no sirve de nada y si la mayoría de los Android carecen de control con sus consumos de ram desorbitados, Symbian belle es bueno, quizás no tenga futuro, porque se le ha dado demasiada caña por parte del consumidor, injustamente en algunos casos, con sus actualizaciones esta demostrado que puede hacer lo mismo con menos y ojalá siga y al final no se quede en el olvido, por otro lado es un sistema que en seguridad para el usuario es de lo mejor y termino diciendo que ahora mismo el N8 tiene un funcionamiento excelente, sólo le pongo un pero, su navegador, es en lo único que me gustaría que se pareciera a Android

            0
          5. I Don´t Care 05 Mar, 12 22:47

            Bueno, creo que llegamos a un acuerdo. La potencia sin control no sirve de nada y estoy de acuerdo, lo considero desde hace mucho, pero los teléfonos dual core son los que tienen la mejor grabación en Full HD, es un detalle que nadie tiene que olvidar, porque hay algunos teléfonos en el mercado con tal grabación con resultados que si bien buenos, no se comparan, habrá que ver como sale parado el Nokia 808. Por mi parte, si tienen dual core mejor para mi y para muchos, yo pienso durar más con el y se podrá actualizar y tendrá soportes por algunos años.

            0
  6. Imanol 03 Mar, 12 21:31

    Muchos megapixeles pero la imagen a su resolución nativa sigue teniendo ruido y poca nitidez a plena luz del día. Eso no me vale.

    Más calidad y menos cantidad!!!

    Saludos!

    0
    1. Pablo 03 Mar, 12 22:50

      Dais pena

      0
    2. Anónimo 04 Mar, 12 2:04

      Pincha el Link y luego hablas con un poco de propiedad si tu odio hacia Nokia te deja

      0
    3. Anónimo 05 Mar, 12 21:08

      Me has leído el pensamiento, mucho ruido con buenas condiciones de luz y poca definición.
      Tampoco es para tanto “el invento”.

      0
      1. Anónimo 05 Mar, 12 21:30

        me auto-respondo, a parte de lo comentado anteriormente se nota bastante el efecto barril.

        0
  7. Manuel 03 Mar, 12 22:25

    Muchos megapíxeles y luego el.enfoque da pena…

    Prefiero las fotos de mi Xperia Arc S o de mi iPhone 4s

    0
    1. Pablo 03 Mar, 12 22:51

      Que pena das

      0
    2. Anónimo 04 Mar, 12 1:40

      Tu Xperia arc hace peores fotos, porque yo también le tengo y también el N8 y este último ya le da mil vueltas en fotos, aquí no se ve la resolución real de las fotos, sois unos putos llorones y la envidia os ciega

      0
    3. A1y 04 Mar, 12 12:51

      Yo tengo el 4s y el N8, se lo que te digo, el N8 es mucha mejor cámara, pero por mucho.

      0
  8. Derek 04 Mar, 12 0:03

    Solo una cosa… que mal educado el chico de la camiseta blanca que sale en la foto !!! no le enseñaron que no se ponen los pies encima de la mesa !?

    0
  9. aninimo 04 Mar, 12 6:40

    jajaaja ahora pelean por las fotos que saca cada telefono “es lo que menos uso ” DAN PENA TODOS USTEDES peliando por esa pendejada

    0
    1. Anónimo 04 Mar, 12 9:08

      Hombre, es que tanto Android como Apple se creían en las puertas de superar a Nokia en este sentido y Nokia les ha dado una buena patada en el culo y les ha dejado en ridículo, haciendo más con menos, ahora los fans de estos dos sistemas están con sus rabietas, pobres

      0
      1. aninimo 05 Mar, 12 7:20

        ok te respondo yo estoy con rabieta por una camara de 41 mps uunn “NO” la camara es lo que menos uso de echo solo tengo 4 fotos en mi telefono “adroid SGS” ya de el 2010 y me gusta que sistemas como WP entre a competir asi todos los sistemas se empiezan a mejorar, por otro lado no me compraria este telefono ¿por que? por su sistema operativo almenos tenian que meterle WP pero bueno compre el telefono que me gusta mas no el que me dice la gente saludos

        0
        1. Anónimo 05 Mar, 12 8:06

          Muy bien chaval, ahora pon comas a tu comentario, a ver si así te entendemos a la primera, tu Galaxy S esta desfasado, no va a tener actualización por parte de Samsung, es aún peor que mi Xperia Arc, en cambio, mi N8 con actualización de hace unos días funciona como un reloj suizo

          0
  10. xavi1 04 Mar, 12 20:28

    Que pena de sistema operativo muerto que lleva

    0
  11. Kriptonz 05 Mar, 12 19:17

    Buff que fotos mas malas por dios!!!! y a eso le dan un premio….

    me quedo con mi canon de 8 mp de cabeza vamos, vaya manera de tangar a la peña…..

    0