El sistema operativo del Nokia PureView llega a los 701, 700 y 603

Nokia

Cuando Nokia presentó el 808 PureView con su espectacular cámara también informó que correrá con el sistema operativo Belle Feature Pack 1, que incluirá una serie de mejoras sobre la primera versión. En principio, podemos decir que es una buena noticia para los propietarios de un dispositivo de Nokia con Symbian, aunque ya adelantamos que no para todos.

Efectivamente, la llegada del Nokia 808 PureView también ha supuesto una pequeña revolución en el campo del software, concretamente, del sistema operativo ya que la actualización Feature Pack 1 (FP1) introducirá una serie de mejoras sobre la versión original de Belle. La buena noticia es que dispositivos como el Nokia 701, 700 o 603 también recibirán esta actualización muy pronto y la mala noticia que es que otros equipos no podrán hacerse con ella. En este grupo incluimos el Nokia 500 (que se lanzó en otoño del año pasado con Anna y posteriormente recibía Belle) y aquellos terminales que inicialmente se comercializaron con Symbina^3 y que posteriormente se fueron actualizando hasta llegar a Belle.

Luego la noticia es como cuando le decimos a alguien “tengo dos noticias, una buena y una mala ¿cuál quieres conocer antes?”. Nos quedaremos solamente con la buena. Así, los Nokia 701 y 700, cuando se implemente Belle FP1, tendrán una unidad de procesamiento a 1,3 GHz, igual que la que implementa el Nokia 808 PureView. El Nokia 603, a pesar de recibir el Feature Pack 1, se mantendrá en 1 GHz.

Nokia 808 PureView con Belle FP1

Belle FP1

El sistema operativo que trae por defecto el Nokia 808 PureView y del que solo se beneficiarán en principio el Nokia 700, 701 y 603, es una actualización con navegador HTML 5 más rápido, con acceso a las aplicaciones de Microsoft y la última versión de Nokia Maps. Además, Belle FP1 se encargará de darnos acceso a un mundo de entretenimiento de alta calidad, con Dolby Digital Plus y Dolby Headphone para mejorar la experiencia de usuario de audio para música y vídeos.

Belle Feature Pack 1 también mejora la interfaz de usuario –se ha actualizado la barra multitarea y la barra de notificaciones– y las opciones de personalización, introduciendo 20 nuevos widgets entre los que elegir. El lanzamiento de esta actualización no tiene fecha concreta, Nokia simplemente planea introducirlo en los próximos meses para los mencionados terminales, 700, 701 y 603, los tres afortunados.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. eradenokia 02 Mar, 12 11:18

    Pobres los que nos pillamos un N8 hace un año, un telefono que con S3 funcionaba medio regular, con Anna
    mal y con Belle a parte de llegar muchos meses tarde va casi arrastrando, nos vendieron una camara con un sistema operativo obsoleto y aburrido como no hay otro, cuanto me arrepiento de dejarme engañar por Nokia. Que horror!!

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 12 20:22

      Mi N8(libre) con belle va de lujo, mucho más fluido que mi Xperia Arc, que cada 2×3 se queda corto de ram y va lento, lento y cuando no es eso son los forzar cierre, si hablamos de multitarea…en Android es una farsa camuflada, lo único que le falta al N8 es un navegador en condiciones, quizás tu eres el torpe y no tu N8

      0
      1. Symbianmierda 02 Mar, 12 22:18

        No tienes ni puta idea de lo que es un telefono con un sistema operativo fluido, pero ni puta idea, Symbian Belle en N8 es una patata asi de clarito, el N8 es la patata mas cara que te puedes comprar hoy en dia, aparte de la camara todo ,o demas lo hacen telefonos de 200 euros, N8 engañabobos.

        0
        1. Anónimo 03 Mar, 12 0:28

          te estoy diciendo que tengo un xperia arc, tengo 2 líneas de móvil y con la principal uso el sony, sí el N8 tuviera una pantalla de 4 pulgadas y un navegador decente le daría mil vueltas al Sony y te digo más, android es un sistema fluido sólo en móviles de alta gama, sus actualizaciones cada vez necesitan más ram, más núcleos, más procesador, porque sino se cagan, muchos android se quedan a mitad de camino de las actualizaciones por esa cuestión, el que no tiene ni puta idea eres tu que no sabes como funciona un N8 ahora mismo y crees saber como funciona android, android funciona bien en los móviles de gama alta, le das un poco de caña en cualquier móvil de gama media y van más lentos que el caballo del malo

          0
  2. eradenokia 02 Mar, 12 11:22

    Esas transiciones entre escritorios, que parece que se va a calar, ese navegador imposible, y con el movil limpito por que no lo uso, no me puedo ni imaginar lo que sera Belle en el N8 con el telefono cargado de musica fotos y aplicaciones. Que engaña bobos!!

    0
    1. Anónimo 02 Mar, 12 20:28

      A ti te dieron un móvil en un todo a un euro y no fue un N8, deja de decir tonterías, yo le tengo con aplicaciones, juegos, videos, fotos ocupando un total de 12 megas y el móvil va que vuela

      0
      1. Anónimo 02 Mar, 12 20:31

        Perdón, 12 gigas

        0
  3. Raf 02 Mar, 12 13:22

    pues regalame el tuyo que yo sí que lo quiero

    0
  4. dfdfee 02 Mar, 12 15:18

    entrad en http://www.comunidadnokia.net e instalarle el sistema operativo que querais a vuestros N8 haciendo downgrade.

    0
  5. daniel 02 Mar, 12 17:21

    nokia y su sistema operativo ya son un atraso android mucho mejor

    0
    1. dfdfee 02 Mar, 12 19:17

      tu si que eres un atraso de la humanidad

      0
  6. sev 03 Mar, 12 5:55

    lo q ue acabo de ver en inter es que el belle 2.1 si va a llegar a los primeros symbian 3,, pero a un no dicen si van a tener lo mismo o c les va a cambiar algo…

    0
  7. cesar 03 Mar, 12 6:02

    los de android se ardieron por q este fon todo lo que hace con un solo nucleo y 512 mb de ram, un android necesia un dual core(solo para grabar 1080p) y mas memoria, si quieres el audio mejorado y poder tomar una foto mientras grabas con las prestaciones del nokia 808 tal vez hasta un cuaq core……..en un android… la verdad las apli a mi me valen yo solo utilizo 15…utilizo mas la camara y reproductor de musica…..entonces cada quien su necesidad….

    0
  8. Iox 04 Mar, 12 2:47

    Haber aquí van mis impresiones…
    Sýmbian más feo, más pesado y un poco más lento… Pero increiblemente versatil, robusto, con mejor manejo de procesador y de ram,y actualizaciones relativamente frecuentes.
    Android… Mas bonito,con excelente reconocimiento de voz pero falta optimizar los recursos, un monton de aplicaciones que fallan a cada rato, malware a morir, te geolocaliza y se roba tus fotos y video, excelente soporte multimedia y fragmentado, poco soporte multimedia.
    Equipos usados, galxy ace gingerbread, galaxy tab froyo, nokia n8. Belle Conste que estoy criticando el software, por que en calidad de materiales nokia les da mil vueltas. Por cierto todos los equipos son mios… Bueno el galaxy es de mi hija de seis años.

    0
  9. Bretei 06 Mar, 12 15:23

    Empezando quiero dejar claro que prefiero los teléfonos Nokia por su calidad en hardware,sosteniendo esto con el premio a mejor terminal en la expo Barcelona 2012 por el 808,y los antiguos celus de mi agrado por el N8, el N95 y los ladrillos que use cuando salieron los primeros celus , a pesar de que tienen muchos altos y bajos en software, ¿cuantos habrán pensado en no darle el premio al Nokia 808 solo por su sistema operativo? al final la calidad del hardware,mas que nada la tecnología de su cámara se impuso , pero aun nos deja con un sabor a amargo desconcierto y esto es debido a que Nokia cambio a la política de sacar y sacar mejoras a los sistemas operativos, para que los tontitos usuarios crean que tienen algo mejor siendo que es lo mismo actualizado asi compren uno y otro el, por ejemplo n8 con S3, luego N8 anna , no ahora mejoro ahora con belle, ahora si me compro un 808 con belle Fp1 porque al N8 no se lo puedo instalar, luego sera 808 con Carla y asi mantienen actualizaciones con menos inversión en hardware y parches sobre parches, pero como dije antes el hardware y la nueva tecnología resulta tan atrayente que quiero probarlo igual , aunque a los dos meses este instalando otro Sistema operativo.

    0