Se entrega la primera unidad de Sony Xperia S

Mobile World Congress

La semana pasada MovilZona anunciaba que Sony pondría a la venta el Xperia S en primicia mundial en la Sony Store de la ciudad de Barcelona durante el MWC. Con su pantalla de 4,3 pulgadas y un precio de 599 euros, es el primer terminal en el mundo que se pone a la venta bajo la marca Sony. Y también tenemos ya un primer usuario, Hadi Etminani.

Además del hito que supone adquirir el primer terminal del mundo bajo la marca Sony, la sorpresa se la ha llevado este usuario cuando al ir a comprarlo, la compañía le regalaba el terminal. Emocionado, comentó que había sido fan de la marca desde pequeño y que toda la tecnología que usa es Sony. Dijo sentirse orgulloso de tener el primer smartphone de Sony a pesar de haber estado esperando casi 18 horas a que comenzara la venta de los terminales.

El primer usuario del mundo con un Sony Xperia S

La sorpresa también se la han llevado los primeros 50 compradores del Xperia S que han recibido de regalo un cargador de batería portátil con conexión USB. Recordemos que se vendía un número de unidades limitadas y que su precio libre es de 599 euros. La idea de Sony era acercar sus novedades a los usuarios a través de la Sony Store que tiene en Barcelona ya que allí se puede ver de cerca la nueva generación Xperia: S, P y U.

Las prestaciones del Xperia S

Este smartphone de Sony lleva una pantalla LED Backlit de 4,3 pulgadas con una resolución de 720 por 1.280 píxeles que es multitáctil, con cristal resistente a arañazos y, como no podía ser de otra manera, con tecnología Bravia. En su interior lleva un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz que viene acompañado de 1 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB. Esta capacidad de almacenamiento ha llevado al fabricante a optar por no incluir una ranura para lectura de tarjetas dado que ya le incrementa su capacidad interna hasta los 32 GB.

En cuanto a sus posibilidades de conectividad, recordemos que es HSPA, con Wi-Fi b, g y n, Direct y Hotspot, DLNA, Bluetooth, NFC y que lleva una conexión micro USB. Además, su cámara de 12 MP incorpora flash de LED y posibilidad de grabación de vídeo en alta definición a 1080p y 30 fps. También integra GPS y GLONASS (el sistema satelital ruso que se complementa con el estadounidense), radio FM, lleva una batería de 1.750 mAh y sistema operativo Android Gingerbread, actualizable a Ice Cream Sandwich, la versión 4.0.

Escrito por R. Arranz