Samsung Galaxy Note, dos millones vendidos y previsión de llegar a diez para final de año
Durante la celebración de este MWC no esperábamos grandes presentaciones de Samsung y sin embargo, nos ha sorprendido con la llegada del Galaxy Beam con su picoproyector integrado capaz de ofrecer imágenes a 50 pulgadas, y con una versión, a lo grande, del Galaxy Note, el 10.1 también S-Pen. Bien, pues Samsung dice que quiere alcanzar los 10 millones de unidades vendidas del Galaxy Note antes de finalizar el año.
El Samsung Galaxy Note con pantalla Súper AMOLED de 5,3 pulgadas (¿smartphone o tableta?) y resolución 800 por 1.280 píxeles, fue sorprendente cuando se lanzó en octubre de 2011 porque, además de no saber muy bien en qué grupo de dispositivos integrarlo, venía acompañado de su lápiz óptico que la marca llamó S Pen. El mismo que trae ahora el modelo de 10.1 pulgadas que sí podemos catalogar de tableta.
La historia de ventas de este dispositivo es sencilla. Dos meses después de su lanzamiento comercial, en diciembre, superaba el millón de unidades vendidas. Cuatro meses después de su debut, precisamente este mes de febrero, alcanzaba los dos millones de dispositivos vendidos. Si el equipo siguiera esta progresión, en diciembre de 2012 tendría que rondar los siete millones de unidades vendidas. Sin embargo, según la página de noticias Forbes, Samsung planea vender 10 millones de Galaxy Note antes de finales de 2012. El problema con respecto a esta cifra es si la multinacional coreana incluye los dos modelos de Galaxy Note (de 5,3 y 10,1 pulgadas) o solo el primer modelo. A nuestro entender, Samsung podría alcanzar su meta si cuenta las ventas de los dos dispositivos.
Buenas noticias para todos
El hecho es que la noticia de haber sobrepasado los dos millones de unidades vendidas del Galaxy Note de 5,3 pulgadas, es un buen dato, no solo para Samsung, sino para otros fabricantes que tienen entre sus referencias equipos similares. Es el caso del LG Optimus Vu, presentado en el MWC, con pantalla IPS LCD de 5 pulgadas y resolución de 768 por 1.024 píxeles (ratio 4:3), tecnología LTE (4G) integrada y lápiz óptico.
Es decir, podemos pensar que se ha abierto un nuevo segmento de dispositivos a caballo entre los smartphones y las tabletas, que se caracterizan por el uso del lápiz digital y por integrar aplicaciones relacionadas con el diseño y con ciertos segmentos de población que necesitan tomar notas o hacer bocetos de una manera rápida y sencilla. También tendremos que ver cuál es la respuesta del gran público cuando se comercialice el LG Optimus Vu.