El Nokia Lumia con Windows Phone 8 para final de año

Generales

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, la compañía está haciendo pruebas de un terminal inteligente, con toda probabilidad de Nokia, con procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y sistema operativo Windows Phone 8. La idea, según publica la página The Verge, es tener para finales de año, al menos, un equipo con esta versión del sistema.

Hoy termina el MWC y lo dejaremos con un gran número de novedades en el bolsillo y de intenciones para lo que queda de año. Así, según publica la página The Verge, Microsoft ya está pensando en los lanzamientos que llegarán a finales de año y entre ellos debería llegar, al menos, un terminal con Windows Phone 8. El equipo llevaría en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon S4, de doble núcleo, a 1,5 GHz. La razón por la que Microsoft ha elegido este chip para las pruebas es por los buenos resultados que ha obtenido en los test, superando a terminales como los Samsung Galaxy S II y Galaxy Nexus, y los Motorola Droid 4 y Droid RAZR. Por tanto, Microsoft estaría probando este chip para ver si puede conseguir resultados similares para su sistema operativo móvil, Windows Phone.

Test Qualcomm Snapdragon S4

Los interesados

Además de la propia Microsoft y de aquellos fabricantes de terminales móviles que implementan Windows Phone, la operadora estadounidense Sprint está muy interesadas en un terminal con la versión 8 del OS que integre un procesador como el MSM8960 además de que parece ser que ya ha compartido sus especificaciones LTE con Nokia. Algunas de las fuentes a las que hace alusión la página The Verge, mencionan que la compañía no podrá introducir teléfonos con Windows Phone en su red hasta la versión 8 no esté disponible a finales de año.

Recordemos que Sprint lanzó su primer Windows Phone con el HTC Arrive, también conocido como HTC 7 Pro CDMA, en marzo del año pasado, y desde entonces no ha ofrecido a sus clientes ningún terminal con Windows Phone 7.5. Aunque las pruebas con el nuevo chip de doble núcleo se están haciendo dentro de Microsoft, HTC está preparando ya el lanzamiento del One S y una versión para AT&T del HTC One X, ambos con el mencionado procesador Snapdragon S4. A todo esto hay que añadir que la relación que mantienen Qualcomm y Microsoft es, en palabras de Rob Chandhok, vicepresidente senior de estrategia de software, muy sólida. Así que tendremos que esperar a finales de año para ver cómo se desenvuelven en el mercado los primeros Windows Phone 8.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Pablo 01 Mar, 12 10:04

    Un Lumia con el diseño del lumia 800 o 900 en blanco con la cámara del 808 PW, W8 y con el corarón que proponen aquí, nos dejará las cosas muy faciles….

    YA NO HABRÁ QUE MIRAR A OTRAS MARCAS………………….

    0
  2. Seto 01 Mar, 12 10:18

    Me quedo con el diseño del 800, pero con el hardware del N9, con una camara como la del Nokia N8, el HTC oneX o algún que otro modelo Sony me conformaría. Mas que nada porque esa del 808 me parece una animalada. Por tamaño y porque para que quiero yo 41megapixels? Para nad. Creo que el HTC one X va a ser mi próximo termina, pese a que no me acaba de gustar Android. El año que viene ya veremos que hacen Nokia y WP, como sistema operativo es el que mas me gusta, y se que solo necesitan tiempo.

    0
    1. Pablo 01 Mar, 12 14:05

      Revisa el funcionamiento del 808 Pure View…

      Te has dejado llevar sin haber mirado como funciona.

      PD: Ha sido galardonado como el mejor dispositivo del MWC de Barcelona. (Casi nada).

      0
      1. Pablo 01 Mar, 12 14:09

        La tecnologia Pure View la tendrán todos los NOKIA.

        0
      2. Seto 02 Mar, 12 0:28

        Me reitero que con 8 megapixeles con un buen sensor y optica voy sobrado, si tu necesitas 41, adelante. No se como funcionará, pero parece un tumor en la parte superior del terminal. No me vale. De echo, que hago al dejaro sobre la mesa? lo apoyo en la pedazo camara o lo dejo pantalla abajo? Quizás un profesional que se dedique o quiera hacer una pelicula con ella, pero el 99,9% de las personas normales y corrientes no necesitan mas de lo arriba comentado, de echo llevan toda una vida viviendo con menos. Incluso si me pongo a mirar los mejores bichos en camaras reflex del mundo, el tema oscila entre 16/18/21 megapixeles. Que hará unas fotos geniales, no lo dudo. Que la compraría o me gusta su diseño? NO

        0
        1. Pablo 02 Mar, 12 10:19

          No tiene porque gustarte, pero lo que te aconsejo es que te mires como funciona.

          Nokia ha revolucionado la forma de hacer las fotos (tiempo al tiempo), haces una foto a 41mpx la posprocesas (oversampling) a 8mpx con una definición y disminución del ruido brutal. Haces zoom sin perdida de calidad fotográfica y sin piezas móviles.

          No trabajaras con fotos de 41mpx (a no ser que quieras RAW) sino con fotos de 8mpx, 5mpx o 2mpx.

          Por todo ello el premio que le han dado.

          0
          1. Anónimo 07 Mar, 12 2:05

            Ahi no te llevo la contraria Pablo, pero vamos, deberán seguir trabajando para poder hacer semejantes cosas en un terminal de 1cm, de grosor. Nokia siempre ha sido grande, sigo teniendo un Nokia 5800 en mis manos, aunque a día de hoy, viendo todo tipo de terminales y como se mueven, el mio es mas una reliquia, pero bueno, seguiremos esperando algo como ese N9, con WP y yo feliz…

            0
  3. ALberto 01 Mar, 12 11:03

    Bueno, creo que el resultado del sistema operativo de Windows es muy bueno: rápido, sencillo, intuitivo y multifuncional. Por mi parte encantado con el Nokia Lumia 800. Depsués de pasar por Symbian, IOS y Android me quedo con el WOS.

    0
  4. Juan 01 Mar, 12 21:22

    Harto del Android. Me paso a un Nokia Lumia apenas llegue.

    0