El Nokia Lumia con Windows Phone 8 para final de año

El Nokia Lumia con Windows Phone 8 para final de año

R. Arranz

Según fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft, la compañía está haciendo pruebas de un terminal inteligente, con toda probabilidad de Nokia, con procesador Qualcomm MSM8960 Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y sistema operativo Windows Phone 8. La idea, según publica la página The Verge, es tener para finales de año, al menos, un equipo con esta versión del sistema.

Hoy termina el MWC y lo dejaremos con un gran número de novedades en el bolsillo y de intenciones para lo que queda de año. Así, según publica la página The Verge, Microsoft ya está pensando en los lanzamientos que llegarán a finales de año y entre ellos debería llegar, al menos, un terminal con Windows Phone 8. El equipo llevaría en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon S4, de doble núcleo, a 1,5 GHz. La razón por la que Microsoft ha elegido este chip para las pruebas es por los buenos resultados que ha obtenido en los test, superando a terminales como los Samsung Galaxy S II y Galaxy Nexus, y los Motorola Droid 4 y Droid RAZR. Por tanto, Microsoft estaría probando este chip para ver si puede conseguir resultados similares para su sistema operativo móvil, Windows Phone.

Test Qualcomm Snapdragon S4

Los interesados

Además de la propia Microsoft y de aquellos fabricantes de terminales móviles que implementan Windows Phone, la operadora estadounidense Sprint está muy interesadas en un terminal con la versión 8 del OS que integre un procesador como el MSM8960 además de que parece ser que ya ha compartido sus especificaciones LTE con Nokia. Algunas de las fuentes a las que hace alusión la página The Verge, mencionan que la compañía no podrá introducir teléfonos con Windows Phone en su red hasta la versión 8 no esté disponible a finales de año.

Recordemos que Sprint lanzó su primer Windows Phone con el HTC Arrive, también conocido como HTC 7 Pro CDMA, en marzo del año pasado, y desde entonces no ha ofrecido a sus clientes ningún terminal con Windows Phone 7.5. Aunque las pruebas con el nuevo chip de doble núcleo se están haciendo dentro de Microsoft, HTC está preparando ya el lanzamiento del One S y una versión para AT&T del HTC One X, ambos con el mencionado procesador Snapdragon S4. A todo esto hay que añadir que la relación que mantienen Qualcomm y Microsoft es, en palabras de Rob Chandhok, vicepresidente senior de estrategia de software, muy sólida. Así que tendremos que esperar a finales de año para ver cómo se desenvuelven en el mercado los primeros Windows Phone 8.