El Nokia 808 PureView en vídeo

Mobile World Congress

Más que el Lumia 900, o el económico Lumia 610, la novedad más apasionante de Nokia durante el MWC, sin lugar a dudas, ha sido su 808 PureView con cámara de 41 MP. Tanto destaca esta característica que casi nos hemos olvidado de que es un Symbian Belle, con procesador de 1,3 GHz y pantalla de 4 pulgadas, y que ahora podemos ver en este vídeo.

Lo primero que queremos comentaros, antes de pasar a comentar el vídeo que IntoMobile ha hecho del Nokia 808 PureView, es que en MovilZona ya tenéis habilitada la ficha para que podáis ver todas las características del equipo. Y dicho esto, el primer detalle que hay que tener en cuenta de este nuevo Symbian Belle de Nokia es que su aspecto externo, especialmente la zona posterior, cambia necesariamente al implementar una cámara tan peculiar. Pensemos que lleva un sensor de alta resolución con 41 megapíxeles, pero también doble flash de LED y de xenón (el primero para los vídeos), además de la óptica Carl Zeiss cuyas lentes (5 elementos, un grupo) son todas asféricas. Bien pues la parte física de la cámara está integrada en esa especie de chepa de color negro que tiene en la parte posterior superior. Es inevitable, por tanto, que su grosor llegue hasta los 14 milímetros en su parte más delgada y hasta los casi 18 en su parte más gruesa. El peso final es de 169 gramos. La verdad es que esto le pasaba también al N8 con esa chepa precisamente donde se encuentra la cámara.

Detalle objetivo Nokia 808 PureView

La fabricación

Nokia, desde siempre, ha sido un fabricante aplaudido por la calidad de fabricación y acabado de sus productos. Un porcentaje muy elevado de usuarios de telefonía móvil ha tenido en algún momento un terminal Nokia y estamos seguros que el 99% estaba satisfecho respecto a este punto. Bien, pues el Nokia 808 PureView está fabricado de un material plástico muy resistente, similar al del N9 que recordemos llevaba como sistema operativo Meego, con un acabado muy pulcro.

Por la parte anterior, el 808 PureView cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas de 360 por 640 píxeles donde también encontramos una segunda cámara y tres botones físicos en la zona inferior, bajo la pantalla.

En la zona superior del terminal es donde se encuentra la salida HDMI, la conexión para la carga y la de 3,5 mm tipo “jack” para auriculares. El resto de botones están situados en el lateral derecho del teléfono: teclas de volumen (que también funcionan como zoom cuando estamos dentro de la cámara), botón de bloqueo y desbloqueo, y un pulsador específico de acceso directo a la cámara que también es el de disparo.

Ahora solo queda esperar a que Nokia sea capaz de trasladar su tecnología de imagen a los terminales Windows Phone. Ya que, con la fuerza de Microsoft como empresa y marca, y prestaciones como esta, entenderíamos que sería la mejor forma de enfrentarse a la competencia.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. juan 29 Feb, 12 12:45

    ES LA NOTICIA ESTRELLA DE LA FERIA, EL AVANCE MÁS IMPORTANTE EN TECNOLOGÍA FOTOGRÁFICA, EL GOLPE QUE NECESITABA NOKIA PARA ROMPER LA MESA Y DECIR AQUI ESTOY YO.

    ESTA CLARO QUE YA SALDRAN LOS QUEJICAS DE TODO, PORQUE SI LO INVENTA LA MANZANA TODO ES MARAVILLOSO, PERO SI ES NOKIA, TIENE POCO TAL, TIENE POCO CUAL, ES MENTIRA, NO VALE PARA NADA…

    ES NECESARIO QUE LA PRESA ESPECIALIZADA QUE EL S.O ES NOKIA BELLE SERVI PACK 2.1 ES DECIR QUE ESTA OPTIMIZADO PARA ESTE TELEFONO, PORQUE YA ESTA BIEN DE METERSE CON NOKIA CON SYMBIAN, YA HA PAGADO CON CRECES SU LENTITUD EN EL CAMBIO. AHORA ESTAMOS CON UNA NUEVA NOKIA.

    ESTA SERÁ MI NUEVA CAMARA Y EL LUMIA 900 MI NUEVO MOVIL ( SI SALE EL LUMIA 1000 EN OCTUBRE CON WPHONE 8 SERIA ESTE CLARO )

    GRACIAS NOKIA POR EXISTIR. EUROPA RESISTE.

    0
    1. Arturo 29 Feb, 12 12:55

      -Europa resiste y debe resistir. Ya quisiera apple o google un SO y un movil con tres procesadores trabajando a la vez, transmisior y receptor fm, hdmi, usb, bluetooth, dlna, fnc, penta redes, multitarea real y 41 mpx de cámara… Ofrecen plástico echo en china con la mitad de prestaciones y la gente se piensa traen la ostia en bolsillo, maldita publicidad directa e indirecta que hacen gastandose millones de euros en vez de invertir en I+D como Nokia.

      0
  2. Yo 29 Feb, 12 13:03

    Yo no entiendo por que la gente se mete con symbian, me parece muy fluido y rapido. Que ofrece android y no ofrece el symbian belle? Mas aplicaciones? No me importa esto ya tiene bastantes symbian.

    0
  3. febaxx 29 Feb, 12 15:14

    caray nokia no se que decir ojala llegues a colombia con este terminal, tengo el nokia n8 el cual me da tantas alegrias con sus prestaciones y su camara de 12 mp superada solamente por el nokia 808, pues para mi desde que salio symbian 3 en adelante puedo decir que es un os que no debe envidiar nada de nadie lo tiene todo y mejor y al menor recurso mi nokia n8 tiene un procesador de 680 mhz y nunca lo he sentido quedado en nada, extraño mas repertorios de juegos hd, ya que los programadores solo se estan centrando en androit he iphone menos preciando symbian, lastima ya que symbian es capaz de correr cualquier juego hd con menos recursos que la competencia.

    0
  4. Anónimo 29 Feb, 12 18:47

    Exelentes opiniones ya parecia el unico que defendia symbian belle en movilzona porque me dado cuenta que el 80% opiniones que se vierte aca es para hablar mal de symbian para ser europeos. Esta lleno como dicen de izombis aplefanboys son tan CORCHOS que me da ganas de … Que solon sirven pa quejarse me da pena hasta donde puede llegar la estupidez no saber apreciar un smartphone como 808 pure view con symbian belle halla esos CORCHOS de mi…que no les guste NOKIA Y SYMBIAN BELLE.

    0
  5. Ernesto 29 Feb, 12 18:47

    Exelentes opiniones ya parecia el unico que defendia symbian belle en movilzona porque me dado cuenta que el 80% opiniones que se vierte aca es para hablar mal de symbian para ser europeos. Esta lleno como dicen de izombis aplefanboys son tan CORCHOS que me da ganas de … Que solon sirven pa quejarse me da pena hasta donde puede llegar la estupidez no saber apreciar un smartphone como 808 pure view con symbian belle halla esos CORCHOS de mi…que no les guste NOKIA Y SYMBIAN BELLE.

    0
    1. nosense 29 Feb, 12 22:07

      Siguele así, eres el «nosense» de Symbian.

      0
  6. so payaso 29 Feb, 12 21:24

    mmm ami me gusta nokia i el nuevo lumia rapidisimo

    0
  7. PePe Urbina 29 Feb, 12 23:37

    Excelente telefono el Nokia 808 PureView, inovador en la Tecnologia de oversampling para lograr fotografias de muy alta calidad, mejor cargar este telefono que una camara de fotos y una de video, jejeje. Con Symbian Belle que es muy facil de usar, excelente trabajo Nokia. Viendo las especificaciones este celular es todo en uno. Me lo voy a comprar y lo voy a disfrutar mucho. 🙂

    0
  8. SchndX 01 Mar, 12 6:50

    Excelente noticia, sabia que Symbian tenia mas para dar, y siempre fui simpatizante de las cosas que hace nokia como tal antes de unirse con microsoft, por eso no me quejo de la mejor eleccion que hice de adquirir el N9, puro desarrollo Nokia verdadero.

    0
  9. rubik 04 Mar, 12 0:42

    lo siento por los fans de symbian pero es y siempre sera una gran mierda comparado con el resto de sistemas operativos.
    este movil seria la ostia si no pesase un quintal, funcionase con WP (como los ultimos nokia) y… ah si, se me olvidaba… si no llevase una enorme joroba a cuestas, que mas que un movil parece un dromedario.

    0