El Nokia 808 PureView en vídeo

El Nokia 808 PureView en vídeo

R. Arranz

Más que el Lumia 900, o el económico Lumia 610, la novedad más apasionante de Nokia durante el MWC, sin lugar a dudas, ha sido su 808 PureView con cámara de 41 MP. Tanto destaca esta característica que casi nos hemos olvidado de que es un Symbian Belle, con procesador de 1,3 GHz y pantalla de 4 pulgadas, y que ahora podemos ver en este vídeo.

Lo primero que queremos comentaros, antes de pasar a comentar el vídeo que IntoMobile ha hecho del Nokia 808 PureView, es que en MovilZona ya tenéis habilitada la ficha para que podáis ver todas las características del equipo. Y dicho esto, el primer detalle que hay que tener en cuenta de este nuevo Symbian Belle de Nokia es que su aspecto externo, especialmente la zona posterior, cambia necesariamente al implementar una cámara tan peculiar. Pensemos que lleva un sensor de alta resolución con 41 megapíxeles, pero también doble flash de LED y de xenón (el primero para los vídeos), además de la óptica Carl Zeiss cuyas lentes (5 elementos, un grupo) son todas asféricas. Bien pues la parte física de la cámara está integrada en esa especie de chepa de color negro que tiene en la parte posterior superior. Es inevitable, por tanto, que su grosor llegue hasta los 14 milímetros en su parte más delgada y hasta los casi 18 en su parte más gruesa. El peso final es de 169 gramos. La verdad es que esto le pasaba también al N8 con esa chepa precisamente donde se encuentra la cámara.

Detalle objetivo Nokia 808 PureView

La fabricación

Nokia, desde siempre, ha sido un fabricante aplaudido por la calidad de fabricación y acabado de sus productos. Un porcentaje muy elevado de usuarios de telefonía móvil ha tenido en algún momento un terminal Nokia y estamos seguros que el 99% estaba satisfecho respecto a este punto. Bien, pues el Nokia 808 PureView está fabricado de un material plástico muy resistente, similar al del N9 que recordemos llevaba como sistema operativo Meego, con un acabado muy pulcro.

Por la parte anterior, el 808 PureView cuenta con una pantalla AMOLED de 4 pulgadas de 360 por 640 píxeles donde también encontramos una segunda cámara y tres botones físicos en la zona inferior, bajo la pantalla.

En la zona superior del terminal es donde se encuentra la salida HDMI, la conexión para la carga y la de 3,5 mm tipo “jack” para auriculares. El resto de botones están situados en el lateral derecho del teléfono: teclas de volumen (que también funcionan como zoom cuando estamos dentro de la cámara), botón de bloqueo y desbloqueo, y un pulsador específico de acceso directo a la cámara que también es el de disparo.

Ahora solo queda esperar a que Nokia sea capaz de trasladar su tecnología de imagen a los terminales Windows Phone. Ya que, con la fuerza de Microsoft como empresa y marca, y prestaciones como esta, entenderíamos que sería la mejor forma de enfrentarse a la competencia.