El iPhone 4S llevará Siri a la Clase A de Mercedes Benz

Apple

Siri, la función más destacada del iPhone 4S, sigue conquistando nuevos lugares donde desplegar sus dotes como asistente virtual y ahora llega al salpicadero de los Mercedes Benz Clase A, vehículos donde la firma alemana ha anunciado que lo integrará a través de su aplicación Digital DriveStyle.

Para empezar, no, Apple no ha vendido la licencia de Siri para instalarla en los Mercedes Benz Clase A, seguirá siendo necesario un iPhone 4S, al menos, para poder aprovechar esta nueva función de copiloto que se le añade a las ya muchas facetas de Siri.iPhone 4S Siri Mercedes Benz

La integración con las funciones de los vehículos alemanes se realizará a través de la aplicación Digital DriveStyle, el software que permitirá al iPhone 4S controlar todos, o casi todos, los sistemas de los Mercedes Benz Clase A, junto con el accesorio para conectar el smartphone de Apple a la electrónica del coche, el Drive Kit Plus for the iPhone.

Siri, de asistente virtual a copiloto

De esta forma Siri podrá proporcionar indicaciones o información desde los mandos del volante, mostrando en la pantalla digital del vehículo la información resultante de las consultas al asistente de Apple que también contará con un interfaz optimizado para la ocasión. Podremos ver, aunque no se aconseja, nuestros perfiles de Twitter y Facebook, e incluso postear en ellos mientras conducimos. Más útil parece la posibilidad controlar el GPS Garmin integrado en los coches de la marca alemana, sobre todo para dar direcciones sobre la marcha.La función Siri del iPhone 4S llega a Mercedes Benz

Esta aplicación, el Digital DriveStyle app, fuera de las funciones de Siri, también cuenta con otras cualidades interesantes como la de localizar el coche “extraviado” desde el propio teléfono a través de la función “Car Finder”.

Mercedes Benz quiere hablar con el coche sin parecer un robot

Mercedes Benz ha manifestado que con esta integración quiere lograr mejorar la experiencia del control por voz de los sistemas del vehículo y aprovechar la capacidad de Siri para realizar esta labor a través de una conversación natural y no con comandos predeterminados de voz. De esta forma será más sencillo acceder a algunas funciones como enviar mensajes de texto, seleccionar la música o conocer el estado del tiempo sin distraernos porque el sistema del coche no reconoce la palabra exacta que le estamos diciendo.

Los smartphones, el futuro de los servicios en los coches

Parece que los fabricantes de coches están dejando en manos de la telefonía móvil, y concretamente, los smartphones, la responsabilidad de dotar de más y mejores funciones de “infotaiment”, un “palabro” muy de moda en el sector que nace de unir “information” y “entertaiment”, a sus vehículos.

Hace poco hablábamos del Nokia Car Mode y con la decisión de Mercedes Benz, que se espera que se extienda desde su clase A al resto de su gama (clases B, C y E), está claro que el futuro de la automoción y los servicios al volante están en manos de esos aparatos que llevamos siempre en el bolsillo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Comentarios

2 comentarios
  1. nadie 28 Feb, 12 14:42

    aupa athletic!

    0
  2. GTA san Andreas 28 Feb, 12 21:00

    Nice post, thanks for sharing visit also gta cheat code

    0