HTC One V, el más económico de la nueva familia presentada en el MWC

HTC

No todos los terminales que ha presentado HTC en el MWC son súper teléfonos de gama alta. Suficiente tenemos con el One X y su Tegra 3 de cuatro núcleos, con su casi hermano gemelo el One XL, o con el One S con un grosor de 7,6 mm. También hay espacio para smartphones como el HTC One V, más sencillo en prestaciones y dentro de la gama de entrada.

Con un procesador Snapdragon simple a 1 GHz, el HTC One V es el representante de la llamada gama de entrada o económica. Cuenta con una memoria RAM de 512 MB y con una pantalla TFT de 3,7 pulgadas y 480 por 800 píxeles de resolución. Sin embargo, estas prestaciones internas son suficientes para que el One V pueda correr con la última versión de Android, la 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich. La página oficial de HTC especifica “Android 4.0 with HTC Sense 4”, luego según esto la interfaz de usuario será la misma que implementan sus hermanos de gama.

HTC One V

Más características

El One V viene con una cámara de 5 megapíxelesde resolución con auto enfoque y posibilidad de grabación de vídeo a 720p. Sin embargo, no lleva cámara frontal y por tanto no podremos hacer videollamadas. La única cámara viene acompañada de un flash de LED, con sensor BSI para la captura de imágenes con poca luz, con posibilidad de hacer una foto en medio de una grabación HD de vídeo y con modo de disparo continuo. Por cierto, de su exterior también destaca la curvatura de la parte inferior del terminal.

HTC One V parte inferior

En cuanto a su memoria interna, es de 4 GB pero se puede ampliar con tarjetas micro SD y con 25 GB de almacenamiento en la nube a través de DropBox, gratuito durante dos años. La batería que lleva es de 1.500 mAh, con HSPA, GPS, entrada de audio tipo “jack” de 3,5 mm, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b, g y n, y conexión micro USB 2.0. Toda la familia One de HTC, incluido el V, estará disponible a nivel mundial desde este mes de abril. Mientras llegan, os dejamos las características principales que hemos recopilado del One V.

GENERAL

Conexión: 3G HSPA

Dimensiones (mm): 120,3 x 59,7 x 9,24

Peso (gramos): 115

PANTALLA

Tecnología: TFT capacitativa

Tamaño: 3,7 pulgadas

Colores: 16 Millones

Resolución: 480 x 800 píxeles

CÁMARA

Resolución foto: 5 megapíxeles

Resolución vídeo: 720p

Flash: LED

Opciones modo foto: geoposicionamiento, sensor BSI y auto enfoque

Opciones modo vídeo: Grabación simultánea de vídeo y foto

MÚSICA

Salida auriculares: 3.5 mm.

Formatos: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, WMA

NAVEGACIÓN

Redes sociales: Facebook / Twitter / LinkedIn

Servicios Google: YouTube / Google Search / Picasa

GPS: Sí

GPS Software: Google Maps

TIENDA

Venta de aplicaciones: Android Market

SISTEMA

Sistema Operativo: Android 4.0 con Sense 4.0

HARDWARE

Procesador: 1 GHz

Memoria RAM: 512 MB

Memoria disponible: 4 GB + micro SD

CONECTIVIDAD

USB: micro USB 2.0

Bluetooth: 4.0

Wi-Fi: b, g y n

DLNA: No

NFC: No

OFFICE

Software: Document Viewer

AUTONOMÍA

Batería: 1.500 mAh

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. coperal 27 Feb, 12 13:23

    Es igual al sony ericcson neo v que por cierto me costo 190 euros prepago si lo sacan un poco mas barato arrasa con omv tipo pepephone simyo y demas …

    0
    1. JUAN 27 Feb, 12 19:28

      uffff este se convertira en un SUPERVENTAS si las operadoras se lo permiten ademas con ICS buen trabajo por parte de HTC, esperemos que esta competitividad siga mas y mas para conseguir moviles con precios mas economicos.

      0
  2. duda 27 Feb, 12 14:24

    ¿y se lleva mucho con el Wildfire S? En principio me parece que solo el SO (Gingerbread vs Ice Cream Sandwich)

    ¿Algún entendid@ me ayuda? ¿Cúal es mejor?

    0
    1. yery 27 Feb, 12 17:01

      Bastante: Mejor procesador (creo que 600MHz del Widfire por 1GHz de este), pantalla más grande y de más resolución y sobre todo mucha más memoria interna (4GB frente al Wildifre que no llega ni a 1 creo). El wildfire es gama baja y este es ya media baja. Hablando respecto a smartphones: un smartphone gama baja no deja de ser un buen cacharo comparado con otros móviles.

      0
      1. duda 28 Feb, 12 8:17

        Gracias Yery, a ver si lo empiezan a ofertar pronto porque mi móvil está ya en las últimas, ja, ja

        0