Samsung Galaxy Tab 2, la nueva serie de tabletas de la coreana

Mobile World Congress

A pesar de que no esperábamos demasiado protagonismo por parte de la Samsung, la coreana tiene novedades que ofrecernos. Una de las noticias que nos llega del Mobile World Congress es la presentación de la nueva serie Galaxy Tab 2. La línea de tabletas está compuesta por ahora de dos modelos diferenciados por el tamaño de la pantalla, de siete y 10.1 pulgadas.

El Mobile World Congress nos ofrece las primeras novedades cuando ni tan siquiera han empezado las conferencias de prensa. Samsung ha sido una de las compañías más madrugadoras al hacer oficial dos nuevas tabletas que serán denominadas Galaxy Tab 2. Representarán la segunda generación de este tipo de dispositivos para 2012 y las novedades se centran más en el software y ligeros retoques en el hardware.Pantalla del Galaxy Tab 2

En el mundo de la tecnología no hay lugar para el descanso. La evolución es una norma vital para el devenir de los fabricantes y en el Mobile World Congress tenemos ocasión de comprobar la voracidad del mercado de las tabletas y los smartphones. Hoy Samsung nos muestra dos de sus novedades para empezar el 2012 con ritmo. La serie Galaxy Tab 2 estará compuesta por dos nuevas tabletas en sus respectivas versiones WiFi y WiFi + 3G de las que pasamos a ofreceros los primeros detalles.

Samsung Galaxy Tab 2 (7.0)

La tableta de menor tamaño de la gama. La Samsung Galaxy Tab 2 ofrece un diseño compacto con unas dimensiones de apenas 193.7 x 122.4 x 10.5 milímetros y un peso pluma de 345 gramos. Su pantalla es, como ya os hemos comentado, de siete pulgadas y ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles. El panel de naturaleza IPS se encarga de facilitar unos amplios ángulos de visión así como una perfecta visibilidad en exteriores.

Dentro del apartado de prestaciones, el más pequeño de los Galaxy Tab 2 cuenta con la potencia de un procesador Dual Core de 1 GHz y 1 GB de memoria RAM. La capacidad inalámbrica del dispositivo proporcionará un completo abanico de posibilidades pues encontramos soporte para redes HSDPA+ de hasta 21 Mbps, WiFi N con la función WiFi Direct  y Bluetooth 3.0. Además incluye posicionamiento por GPS y el sistema europeo GLONASS. Lo más destacado a nivel multimedia es la cámara trasera de tres megapíxeles y una frontal de calidad VGA para videoconferencias. El sistema de almacenamiento estará diferenciado por tres versiones de 8, 16 y 32 GB de memoria flash ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. La autonomía del Galaxy Tab 2 estará proporcionada por una batería de 4.000 mAh.Carcasa trasera del Galaxy Tab 2

Samsung Galaxy Tab 2 (10.1)

El segundo modelo presentado ha sido el Samsung Galaxy Tab 2, aunque éste con pantalla de 10.1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles. Lógicamente eleva sus dimensiones respecto a la versión de siete pulgadas hasta los 256.6 x 175.3 x 9.7 milímetros y marca un peso de 588 gramos. A nivel de prestaciones no experimenta grandes diferencias frente al primer modelo y solo es remarcable que habrá igualmente dos versiones WiFi y WiFi + 3G además de varios modelos con 16 y 32 GB de memoria interna. Además, la batería aumenta su capacidad hasta los 7.000 mAh.Perfil del Galaxy Tab 2

No obstante, tanto la versión de siete pulgadas como la de 10.1 incluirán la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que como no es de otra manera estará adornado con la interfaz gráfica TouchWiz y los diferentes widgets de Samsung Hub.

Según ha desvelado la compañía, las dos versiones del Samsung Galaxy Tab 2 estarán disponibles a partir de marzo en Reino Unido. Posteriormente se irán presentando en otros mercados, aunque por ahora se desconoce el precio de partida.

 

Escrito por Víctor Rodríguez