Quedan menos de 48 horas para que HTC presente sus novedades en el Mobile World Congress. Sin embargo, una filtración de última hora nos va a permitir conocer con todo detalle cuál será el diseño del esperado HTC One S, anteriormente conocido como HTC Ville, con una serie de fotografías reales.
HTC será una de las marcas más seguidas en el Mobile World Congress. No es para menos dada su crítica situación en el mercado de los smartphones. Así pues se espera una reacción de la taiwanesa en la feria en forma de nuevos terminales que puedan romper la peligrosa dinámica en la que ha caído. Fruto de la expectación, una fuente anónima ha filtrado las primeras imágenes en vivo de una de las novedades, el HTC One S.
Muy delgado
Conocido en anteriores apariciones no oficiales como HTC Ville, este nuevo modelo ofrecerá algunos cambios interesantes, a juzgar por esta última sesión de fotos a la que ha sido sometido antes de su presentación en sociedad. Si bien el diseño base es 100% HTC, pues hereda muchos de los rasgos de modelos anteriores, el HTC One S ha sido sometido a una cura de adelgazamiento para seguir la tendencia del mercado. En la foto en la que se compara al HTC Sensation apreciamos que su perfil fácilmente estará por debajo de los 9 milímetros. Del mismo modo se puede apreciar cierta curvatura del estilo a la que luce actualmente el Galaxy Nexus.
La batería, ahora integrada
No obstante, podemos apreciar otros aspectos que no van a gustar tanto, al menos por la incomodidad que supondrá para los usuarios más activos. Nos referimos al diseño de una carcasa unibody que no permitirá extraer la batería interna. Si bien esta solución ofrece un smartphone más sólido, será un inconveniente para a quienes están acostumbrados a llevar una segunda batería de repuesto, algo habitual entre los más activos y dependientes de este tipo de dispositivos. No obstante, tendremos que esperar para conocer con exactitud cuál será la capacidad y autonomía de su batería.
Características conocidas
En el apartado de prestaciones, el HTC One S se situará un peldaño por debajo del HTC One X. Según las filtraciones que se han sucedido hasta este mismo momento, se dice que el modelo de HTC estará equipado con un procesador Dual Core de Qualcomm que trabajará a una frecuencia de 1.5 GHz. También se especula con la capacidad de la memoria RAM, de 1 GB.
En cuanto a la pantalla, elemento cada vez más importante en este tipo de dispositivos, se cree que el HTC One S tendrá un display multitáctil de 4.3 pulgadas y tecnología Super AMOLED. Tal y como hemos mencionado en numerosas ocasiones, lo que es seguro es que el sistema operativo estará representado por Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como es norma en la casa taiwanesa, tendrá implementada la interfaz gráfica HTC Sense, aunque en esta ocasión la actualización aplicada ofrecerá resultados menos intrusivos que en anteriores modelos con Android 2.3 Gingerbread.