El Galaxy S3 ya tiene procesador, conoce todos sus detalles

Mobile World Congress

Aprovechando la conferencia internacional Solid-State Circuits celebrada en San Francisco entre el 19 al 23 de este mes, Samsung presentó su procesador Exynos que puede llegar con doble o cuádruple núcleo con frecuencias desde 200 MHz a 1,5 GHz. Evidentemente, se trata de un anticipo del chip que de cuatro núcleos que vendrá implementado en el Galaxy S3.

Esta semana todo está revuelto en el mundo de la tecnología móvil como consecuencia del comienzo del MWC en Barcelona el lunes 27. Nokia creando misterio con sus invitaciones y vídeos; LG haciendo presentaciones anticipadas en su página web; Sony diciendo que venderá equipos nuevos durante la celebración de la feria… y Samsung, jugando al despiste. El Galaxy S III no está preparado para el MWC, lo sabemos, pero el fabricante coreano ha aprovecha una conferencia internacional que se ha celebrado en San Francisco para dar a conocer sus nuevos procesador Exynos, con configuración de dos y cuatro núcleos.

El nuevo chip Exynos es un 32nm a diferencia de los actuales que son fabricados utilizando un proceso de 45 nm. Este detalle significa mejoras a nivel de rendimiento y disminución del consumo de energía para la misma velocidad (frecuencia de reloj). Llegará con la última versión del procesador gráfico (GPU) de Samsung, con 128 KB L2 y soporte OpenGL ES 2.0.

Procesador Exynos

El nuevo procesador o CPU también ofrece soporte tanto para LPDDR2 como DDR3, algo que no es nada extraño dado que Samsung también ha anunciado en esta misma cita un nueva memoria DDR3 de bajo consumo. Con todos estos datos en la mano, el fabricante coreano dice que la nueva CPU puede ofrecer un rendimiento de un 26% más que su Exynos de 45nm, y que además incrementa en un 50% la vida de la batería con un ahorro energético del 45% en una demostración que hizo Samsung en tareas con la CPU y un 48% en cálculos 3D. Ni qué decir tiene que el empeño en este caso es, en primer lugar, optimizar el consumo de energía, y en segundo lugar, mejorar su rendimiento.

Cálculos con doble núcleo

Desde Unwired View entienden que estos datos y estos porcentajes son los resultados de las pruebas realizadas por Samsung con el nuevo procesador Exynos 32 nm de doble núcleo. Si esto es así con el de dos, imagina los resultados con el de cuatro núcleos que se supone vendrá implementado en el Galaxy S III y que tras su lanzamiento, se convertirá en competidor directo de su propio hermano de gama. También tiene mucho que decir el Nvidia Tegra 3, la competencia. Lo que está claro es que esta presentación parece ser un anticipo de lo que Samsung llevará al Mobile World Congress de Barcelona, cuando se anuncie oficialmente Exynos.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Islander 24 Feb, 12 13:40

    Si sólo es un 26% más rápido que su predecesor, no veo que tenga la menor posibilidad de siquiera acercarse al rendimiento del nuevo Qualcomm S4 Krait. Pero bueno, supongo que no lo usarán en móviles de gama alta.

    0
    1. Jon 24 Feb, 12 16:35

      estos resultados cson con el de doble nucleo asi que no digas nada antes de saber de el de 4 jaa

      0
    2. Paquito 24 Feb, 12 22:57

      26% mas de rendimiento y 50% mas menos consumo de bateria. Tu cres que el procesador del iphone 5 ahorrara un 50% mas de bateria que el del 4s??? Ni de coña. Y estamos ablando en el procesador de dos nucleos, imagina en el de cuatro nucleos. Informate antes de hablar anda

      0
      1. Islander 25 Feb, 12 13:03

        iPhone? Quién dijo nada de Apple? He dicho Qualcomm, el nuevo S4 es más de cuatro veces más rápido que el SoC más veloz que hay en el mercado, y eso es sólo el de dos núcleos, la variante de cuatro núcleos es por tanto aún mucho más rápida. Que ese SoC consume más? Pues no tienen el menor problema en bajar las frecuencias y sigue dándole tres vueltas al nuevo Exynos.

        0
  2. octavio walde 24 Feb, 12 13:54

    El movil sera una caña,pero el problema lo tienen las compañias a la hora de la conexion a internet que cuando llegas a los 500 megas te lo reducen a 128kbps y ese el el problema.Lo que tendrian q hacer las compañias es poner el internet ilimitado a maxima velocidad para poder disfrutar del galaxy s3 y poder navegar como si tuvieras ADSL en casa. Esa es mi duda…..y ojala las compañias hicieran eso poner internet a maxima velocidad y sin limitarlo como estan haciendo hoy en dia…

    0
    1. JUAN 24 Feb, 12 14:55

      Eso es sencillo contrata un plan de 59€ o cualquier otra aqui te dejo las tarifas de Orange http://movil.orange.es/tarifas-y-ahorro/
      volviendo a la notica este SGSIII debe centrarse en el ahorro de energia para mi lo mas vital actualmente porque potencia tenemos de sobra yo con mi SGSII veo videos en mi TV plana, grabo en FullHD, fotos a 8Mpx de muy buena calidad, por el momento no necesito mas si que la bateria dure mas.

      0
      1. alfista 24 Feb, 12 17:39

        yo tmb tengo el s2 y bueno si q es verdad q es un movil muy bien resuelto en general.Teniendo el s2 veo una tonteria comprar uno libre x minimo 650e q costara
        Pero como si en mi caso se ha de renovar con una tarifa mas bien alta y el movil te sale a 100 o algo mas.Pues si q lo veo factible.Pero bueno mas alla de lis 4 nucleos no le veo mucho sentido el mejorar o invertir en cuanto a potencia.Se agradece los 2gb de ram.Pero el tema de la bateria al igual q los acabados si q los veo muy mejorables para un movil de estas caracteristicas.Esta claro q a mas azucar mas dulce

        0
    2. Paquito 24 Feb, 12 23:13

      Ya hay compañias que ofrecen la alta velocidad sin limites y no hace falta pagar 60euros como dice el compañero( que personalmente me parece un robo) yo estoy en yoigo con un galaxy s2 con una cuota mensual de 16 euros con llamadas y internet, y teniendo dos lineas de yoigo te ofrecen alta velocidad sin limite de descarga ni reduccion de velocidad en trafico de datos, asique lo que hice fue hacerme un contrato yoigo sin permanencia(sin permanencia porque la permanencia solo la tienes cuando te regalan un movil) y le puse la tarifa minima de internet que son 9euros con iva incluido y me sale internet din limites de velocidad por 9 euros mas. Asique pago al mes 16+9= 25euros y como ya e dicho no hace falta pagar cuotas mensuales escesibas como la de orange por tener internet sin limites de velocidad.

      0
    3. LAURA 25 Feb, 12 19:36

      PONTE UNA TARIFA A PAGAR 80EUROS AL MES Y TE PONES 1GB,NO QUE LA PEÑA QUIERE PAGAR 20€ EL SMARTPHONE GRATIS Y 2GB ES CIERTO O NO?

      0
  3. sito 24 Feb, 12 15:40

    prefiero el htc mas calidad

    0
    1. Anónimo 24 Feb, 12 18:54

      para gustos los smartphones jaja aunque a mi no me gusta ni touchwuz ni htc sense

      0
      1. Paquito 24 Feb, 12 23:28

        Compañero a mi me pasa como a ti, no me gusta ni la interfaz de sansumg ,ni la interfaz de lg,motorola, htc(el sense me parece una pu.. mier….) pero estoy encantado con la aplicacion launcher EX que sustituye la interfaz de casa y es totalmente personalizable al 97% y tengo mi galaxy como si tubiera android 4 ice cream instalado y tiene muchas mas cosas

        0
    2. Paquito 24 Feb, 12 23:03

      Como dice el compañero, para gustos colores. Pero eso de que htc mas calidad que samsung…… informate mejor, investiga un poco por google antes de hablar

      0
  4. Sergio 28 Feb, 12 0:17

    A mi Samsung se me hace una marca extremadamente buena, el Galaxy Note (que desafortunadamente no lo tengo pero lo he probado) es un super SmartPhone. La verdad es que espero con ansias el SGSIII, no me preocupo por la velocidad, al fin y al cabo, jamas utilizare todo el potencial. Sin embargo lo considero un lujo. El GSIII siento que arrasará con muchos celulares y tambien tablets al igual que el GSII. Arriba Samsung!!

    0