Sony Xperia Nexus podría ser la sorpresa más sonada del MWC

Sony Xperia Nexus podría ser la sorpresa más sonada del MWC

Víctor Rodríguez

Parecía que todas las novedades más destacadas que tendremos ocasión de ver en Mobile World Congress ya habían sido desveladas, pero parece que Google y Sony aún tienen un as en la manga: Sony Xperia Nexus. Quedaros bien con ese nombre porque podría ser el cuarto teléfono de Google, fabricado por Sony.

No es la primera vez que el apellido Nexus se relaciona con Sony. Hace algo más de dos años Google y por aquel entonces Sony Ericsson fueron relacionadas. Lo cierto es que la historia puede dividirse en dos. Primero porque los e Mountain View obligó a los japoneses a retirar la palabra Nexus de su marca, que previamente habían asociado a su interfaz gráfica y que posteriormente se denominaría Timescape y Mediascape. Fue un acuerdo amistoso pues el gigante de Internet estaba en posesión de los derechos. El segundo motivo fue porque por entonces el buscador habría pedido a Sony Ericsson que fabricara su primer smartphone Android, que a la postre acabaría siendo el Nexus One y fabricado por HTC.Sony Xperia Nexus

 

Contenido implícito…

Unos simples tweets han levantado las sospechas. Si bien no fue posible que se materializase el lanzamiento de un Nexus One ensamblado por Sony Ericsson hace algo más de dos años (porque a los japoneses no les interesaba relacionar su marca con otras compañías), tal vez 2012 sí sea el momento adecuado para que eso suceda. No hay datos oficiales, pero la información revelada a través de la cuenta de Twitter de XperiaGames es cuanto menos significativa. Ante la pregunta de un usuario sobre un posible terminal llamado Sony Xperia Nexus, la respuesta ha sido cuanto menos interesante. No han querido desvelar las cartas, pero sí que han dejado un rastro esperanzador diciendo que esperemos al domingo, momento en el que se espera que la japonesa Sony presente sus novedades.

¿Un juego?

Es cierto que no hay confirmación, pero no hubiera costado nada negar el rumor. ¿Evidencia tal vez? Así se ha interpretado en la Red pues el rumor ha corrido como la pólvora. De consumarse la asociación, quedaría patente que Google no tiene planes en un futuro inmediato de convertirse en fabricante de hardware a través de Motorola que, recordemos, fue adquirida a finales del año pasado según el buscador para defender los intereses de su plataforma. Y es que la compañía de Chicago cuenta con un buen cúmulo de patentes que le ayudarán a defender Android de las embestidas de Apple por infracción de propiedad intelectual.