Nokia Carla llegará a todos los Symbian Belle

Nokia

La plataforma Symbian, que muchos dan por muerta pero que ha sido renombrada a simplemente Nokia, aunque no lo parezca sigue evolucionando y dista muy lejos de estar destinada al olvido. Gracias a NokiaPowerUser conocemos los  detalles del calendario de actualización de la actual generación Symbian Belle al futuro Nokia Carla en 2012.

En el tercer trimestre de 2012 aparecerá esta nueva versión de este OS, conocido hasta hace poco como Symbian. Ya que sólo seguía siendo utilizada por el fabricante finlandés, pasó a llamarse hace unos meses simplemente Nokia. La segunda generación de terminales con Symbian/Nokia Belle, que incluyen Nokia 603, 700 y 701, serán los primeros en recibir la actualización a Nokia Carla que irá llegando posteriormente al resto de terminales de esta plataforma (N8, C7, X7, E6 y C6-01).

Todos los Symbian Belle pasarán a Nokia Carla

Esto ha desmentido el rumor de que esta versión sólo llegaría a un grupo reducido de terminales con Belle, aunque aquellos que no tienen conexión NFC o un procesador de 1 GHz tardarán más en recibirla ya que necesitan de una versión especial del software Carla. Esto es debido a que su versión completa no funcionaría correctamente en sistemas como los del C7 pero, desde la fuente de la noticia, se afirma que estos recortes, no afectarán a la presencia de las cualidades que más destacan del nuevo OS de Nokia como el nuevo navegador o los widgets redimensionables.

El sucesor del N8 no será el único terminal de Nokia en 2012 con Carla

Por otra parte, y en relación a esta nueva plataforma de Nokia, es ya conocido que el sucesor del N8, que podremos ver en el Mobile World Congress de la semana que viene, sería el abanderado de la nueva generación Nokia Carla, pero no será el único. Al menos otros dos terminales con esta iteración de serie estarían siendo desarrollados y se comercializarán en algún momento a lo largo de 2012.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. luisanthony 23 Feb, 12 16:14

    amo a nokia siempre con sus actualizaciones … odio a samsung una vez que salio su producto nunca lo actualizan

    0
  2. Dani 23 Feb, 12 16:39

    Para mi nokia es la empresa que fabrica moviles de mayor calidad.. Y con Symbian Belle me tienen enamorado, no tiene nada que envidiar a Android o a cualquier OS que se presente…

    0
  3. mauri 23 Feb, 12 22:13

    nokia es de lo mejor ya quisiera ver como sera el sucesor del nokia n8 , nokia es la mejor empresa

    0
  4. Style 24 Feb, 12 3:10

    Todo lo que paso con Symbian no fue mas que una campaña en contra de Nokia. Todos sabemos que Nokia hace los mejores equipos con excelente calidad, y siempre han sido actualizados y esta no iba a ser la excepcion. Aunque N8 y C7 no tengan algunos de los requisitos para Carla OS, van a adaptar una version, como lo han hecho con el 500 y Belle OS.
    Hay Nokia OS RATO. NOKIA OS.

    0
  5. christian soto 24 Feb, 12 14:55

    lo de que samsung no actualiza los terminales es mentira tengo un samsung galaxy s II y si lo han actualizado incluso a una mejor version de gingerbread y saldra la acualizazion para ice cream sandwich, y mi abuela tiene el galaxy mini que venia de fabrica con android 2.2 froyo y lohan actualizado a android 2.3 gingerbread incluso siendo un smartphone no muy potente

    0
    1. German 07 Mar, 12 6:13

      amigo te comento que todos los equipos que salieron con el android 2.2 se pueden actualizar a 2.3 y nada mas.
      no lo puedes actualizar a mas por que esa “actualizacion” solo fueron parches para estabilizar la plataforma con el hardware y efectivamente samsung NO ACTUALIZA, el que lo hizo fue GOOGLE por que es su sistema NO de SAMSUNG

      0
  6. Anónimo 25 Feb, 12 16:21

    Ojala que cuando se venga la fecha de actualización a carla no la posponga para otra fecha, a fin que ya quede obsoleta

    0
  7. fernando. 28 Feb, 12 18:27

    Nokia es lo mejor, con Belle mi N8 hace maravillas, lastima que los adictos a android
    solo se dediquen a tirar mierda a nokia, y no se dan cuenta de sus falencias, estuve probando
    android y es un asco!! Lo que mas les molesta es que nokia este solo peleando contra
    todos (samsung google, sony ericsson, aple, etc) y aun no se la pueden ganar (y no creo que lo hagan)
    en calidad nokia siempre llevara la delantera.ojala en un futuro
    nokia pudiera implementar smartphones con grandes caracteristicas en hadware pero que
    sigan mejorando la plataforma symbian.

    0
  8. German 07 Mar, 12 6:10

    pero que pasara con el nokia 500??

    0
    1. Anónimo 05 Abr, 12 1:24

      Mira amigo, el nokia 500, entre leidas y leidas..me fije que no recibira la actualizacion de symbian carla ya que el nokia 500 carece de gpu, es el que acciona los graficos del celular, por eso mismo es que no se pueden jugar juegos en 3D en el movil..ni tampoco tendra tecnologia nfc..si no sabes que es..es la señal de bluetooh sin necesidad de buscar dispositivos, basta hacercar los dos moviles y automaticamente se realiza el envio del archivo. En fin, espero que reciba la actualizacion, eh leido tambien en otro post que recibira la actualizacion, por ende estoy en dudas pero espero que nokia se mueva y pueda realizar el sw para el dispositivo, es decir adaptarlo…

      0
  9. Anónimo 08 Mar, 12 19:20

    los telefonos de nokia siempre han sido los que mejor hardware han tenido, es cierto que el OS se ha quedado algo rezagado pero en mi opinión symbian tiene opciones que no tienen los otros OS, con lo cual es cuestión de funiconalidades y necesiades del cliente. Por mi parte, seguire con nokia.

    0
  10. Raul 11 Mar, 12 20:04

    Nokia Belle y el nuevo CARLA, es el mejor sistema operativo del mundo para moviles.
    Windowsphone es muy basico, se cuelga y no existen casi telefonos. iphone y android usan linux, pero es una version reducida de linux, muy basica, lleno de virus, y las actualizaciones no existen casi.

    En cambio symbian Carla es muy estable, posee una performance mucho mejor que el resto y sale mucho mas barato.
    realmente solo le falta a nokia mejorar el diseno, que segun vi, el proximo nokia 801 con belle o carla, sera excelente.
    Busquenlo en google, Nokia 801, impresionante en todo.

    Realmente symbian si siguen actualizandolo sera lider. Hoy es el sistema operativo mas usado y vendido en el mundo.

    0
  11. aLEJANDRO 30 Mar, 12 23:05

    Mientra que no demore a NOKIA CARLA mas de un año para actualizar sus equipos como lo hiso con Belle esta todo bien. Si llegara a pasar eso, lo cuual espero equivocarme, Nokia perderia credibilidad en todo el mundo y los seguidores fieles a la marca dejarian de usar todo terminal llamado Nokia definitivamente.

    0