El Samsung Galaxy S2 celebra la venta de 20 millones de unidades

Generales

El Samsung Galaxy S II alcanzaba la cifra de 10 millones de unidades vendidas en el mes de septiembre de 2011. Ahora, justo cuando va a dar comienzo el Mobile World Congress –empieza el lunes 27–, la multinacional coreana ha comunicado que las ventas de su S II han conseguido la cifra de 20 millones de unidades desde que se lanzara en abril del año pasado.

La cifra de 20 millones de unidades vendidas del Galaxy S II se ha conseguido tras permanecer en el mercado 10 meses. Curiosamente, el Galaxy S, el primero, el original, consiguió vender cerca de 22 millones de unidades en 7 meses. Según fuentes de la propia empresa, las tres características del Galaxy S II más valoradas por los usuarios son: la pantalla Súper AMOLED Plus de 4,3 pulgadas (480 por 800 píxeles), su diseño con un grosor de 8,5 milímetros y el procesador de doble núcleo a 1,2 GHz.

La historia reciente de los teléfonos de gama alta de Samsung es una historia de éxitos, especialmente si nos referimos a la línea Galaxy S. En concreto, el S II, alcanzó la cifra de un millón de unidades vendidas en 3 meses y de 5 millones en 5 meses. Pero para Samsung, la historia no se queda aquí porque este terminal aún tiene mucho mercado por delante hasta que llegue su sucesor, cuya presentación es todo un misterio.

El sucesor del Galaxy S II

Tras los primeros rumores que apuntaban a que el Samsung Galaxy S III podría llegar en el MWC de Barcelona, la multinacional coreana tuvo que desmentirlo. Después se empezó a especular con la posibilidad de que se presentase en un evento que Samsung tiene previsto para el 22 marzo en Francia, rumor que también tuvo que ser desmentido por la compañía. De hecho, la reunión que se va a realizar en el país vecino se concentrará en el porfolio de productos que la compañía ya tiene y no se va a presentar ningún equipo nuevo.

Sobre las cualidades del sucesor del Galaxy S II, todo son rumores. Ya se ha comentado que será mucho más delgado, 7 milímetros nada menos, y que tendrá una pantalla de unas 4,6 pulgadas Súper AMOLED Plus de alta definición (1.280 por 720 píxeles). Se espera que venga con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, con una memoria RAM de 2 GB e implemente tecnologías como el DLNA, NFC o LTE (4G). Por supuesto, esperamos que su procesador sea de cuatro núcleos dado que el MWC será el pistoletazo de salida para este tipo de chip. Y para terminar hacemos alusión a lo que mencionó a principios de febrero un portavoz de Samsung: “el sucesor del Galaxy S II se dará a conocer en un evento aislado en la primera mitad del año, en un momento cercano a la disponibilidad comercial del producto”.

Escrito por R. Arranz