Todo apunta a que el sustituto del Nokia N8 saldrá en el MWC

Lanzamientos

Ya sabemos que Nokia va a presentar en el Mobile World Congress de Barcelona una batería de nuevos terminales entre los que se encuentran dos Windows Phone, tres S40 y un nuevo terminal Symbian. No es la primera vez que hablamos de él y siempre lo hemos llamado Nokia 808 PureView, considerado el sucesor del N8.

Fuera de la gama Lumia, esperamos que Nokia pueda sorprendernos con su nuevo terminal Symbian. Tenemos la firme convicción de que llegará, al menos, con la versión Belle del sistema operativo y que, como sucesor del N8, recogerá el testigo de su magnífica cámara. Dicho esto, Nokia ha colgado en YouTube un vídeo en el que no menciona para nada el nombre del equipo pero que relaciona constantemente con la palabra “Pure”, incluida dentro del Nokia 808 PureView.

“Pure detail; Pure depth; Pure definition; Get ready to capture a pure view; Nokia, 27 february 2012”. Esto es lo único que la multinacional finlandesa dice en su anuncio aludiendo a su presentación del 27 de febrero en el MWC y a las magníficas prestaciones de la cámara de su nuevo terminal Symbian.

La cámara

El Nokia N8, además de otras prestaciones que no vienen al caso, es un terminal que destacó principalmente por su cámara. Con una óptica Carl Zeiss de 12 megapíxeles, venía acompañado de una lente Tessar 2.8/5.2, de enfoque automático, de flash de xenón, con una apertura f/2.8, con geoetiquetado, reconocimiento facial y posibilidad de grabación de vídeo en alta resolución a 720p y 25 fps. Una auténtica revolución en el campo de la imagen en los teléfonos inteligentes.

Todos nosotros esperamos que el nuevo Symbian recoja el testigo del N8 y por el vídeo que ha presentado Nokia, parece que así será. El 808 PureView, supuesto sucesor, ya lleva en su nombre la palabra más repetida en este vídeo pero nada se dice en él sobre el sistema operativo que implementará, aunque según algunas fuentes, parece que Windows Phone aún no está preparado para manejar todas las posibilidades relacionadas con las cámaras integradas en la gama alta de los terminales de Nokia. Lo que sí sería deseable y ya hay rumores que así lo mencionan, es que el 808 pueda venir con un procesador de doble núcleo y capacidad para grabar en alta definición a 1080p.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mario 22 Feb, 12 12:20

    Cuando llegue la misma cámara con WP8 yo me cambio de móvil.

    Hasta entonces mi N8 seguirá siendo mi móvil.

    0
  2. miguel 22 Feb, 12 16:27

    si el n8 hace fotos que ningun fabricante con sus inmensas especificaciones hace, entonces el sucesor superaria la calidad de camaras de las mejores marcas, symbian y carl zeiss hacen un exelente trabajo…. vale la pena cambiar mi razr por este ….

    0
  3. javier 22 Feb, 12 17:13

    yo tambien poseo un n8 y me encanta este modelo,solo espero que le pongan las 4.3 de pantalla si no seria un fracaso,conozco mucha gente que tiene los samsung s2 solo por la pantalla,las 3.5 es pequeño para el sucesor del n8

    0
  4. MAJAMO 23 Feb, 12 17:24

    SERIA LO MAXIMO QUE LLEVE EL WINDOWS PHONE

    0