Nueva actualización de Twitter para iPhone y Android

Generales

Twitter ha anunciado que ya están disponibles sus nuevas versiones para iPhone y para terminales con sistema operativo Android en las correspondientes tiendas virtuales. No es una gran actualización pero incluye soporte para realizar gestos táctiles que sirvan como atajo así como mejoras en el diseño y la funcionalidad de la aplicación.

Las dos nuevas actualizaciones, para iPhone y terminales Android, incluyen lo que se ha denominado “atajo por deslizamiento”, es decir que podemos deslizar un Tweet de nuestra lista para responder –“retwittear”–, marcarlo como favorito, compartirlo o ver el perfil del usuario. También se ha incluido en ambas la función “buscar amigos” con una alerta de confirmación cuando se selecciona esta opción. Esta notificación es un recordatorio que, cuando se añaden direcciones de correo o teléfonos de los contactos, nos permite encontrar más fácilmente a nuestros amigos en Twitter (siempre que ellos, obviamente, tengan marcada la opción de ser encontrados por una de estas dos vías).

Twitter para iPhone

Las opciones que se han incluido dentro de esta actualización son varias. La primera de ellas “copiar y pegar”, tanto de texto de los Tweet como de datos en los perfiles de usuario. También dispondrás en tu iPhone de la opción “compartir” mediante la cual tendrás la posibilidad de copiar o enviar por correo electrónico un enlace a un Tweet. Por tanto, si te llega un enlace dentro de un Tweet podrás copiarlo, enviarlo por correo o marcarlo para leerlo más tarde.

Twitter para iOS

También se ha actualizado el diseño de los “mensajes directos” con posibilidad de marcar los que ya han sido leídos, y tras la descarga de esta nueva versión, será posible configurar el tamaño de la letra. Por cierto, ya puedes bajarte la actualización desde la App Store.

Twitter para Android

La principal novedad de la nueva actualización de Twitter para dispositivos con sistema operativo Android es que ya está optimizada para funcionar con aquellos que tengan implementada la versión 4.0, Ice Cream Sandwich. Podemos descargarla desde Android Market.

Twitter para Android

Pero es que también viene preparada para funcionar en el Kindle Fire, cuya versión se puede descargar desde la Appstore de Amazon y para el NOOK Color y NOOK tablet de Barnes & Noble, cuya versión estará disponible mañana en la tienda del NOOK de Barnes & Noble.

Escrito por R. Arranz