Nuevo Samsung Galaxy Ace 2 con procesador de doble núcleo

Lanzamientos

De los dos nuevos modelos que Samsung ha presentado hoy oficialmente, ya hemos publicado una primera noticia sobre el Galaxy Mini 2 y en esta recogemos los cambios que ha introducido el fabricante coreano sobre el Galaxy Ace 2 que, inicialmente, estará disponible en abril en Reino Unido. Lo mejor es que Samsung le ha dotado de un procesador de doble núcleo.

Con idea de mejorar las posibilidades multitarea del equipo, la velocidad de las transiciones entre pantallas y el grafismo de aplicaciones y juegos, Samsung ha modificado el corazón de la nueva versión de su Galaxy Ace. Así, en su interior lleva un procesador a 800 MHz de doble núcleo y se ha mejorado la velocidad de transmisión HSPA hasta los 14,4 Mbps de bajada (HSDPA). Acompañando a estos cambios, la memoria interna también ha aumentado hasta los 4 GB, igual que el Galaxy Mini 2, pero con una RAM de 768 MB. Esta es una notable mejora con respecto a su predecesor que apenas tenía una memoria interna de 158 MB con una RAM de 278 MB. Por supuesto, también acepta tarjetas de memoria externas micro SD de hasta 32 GB.

Samsung Galaxy Ace 2 vista frontal

Acorde con la mejora del procesador, la velocidad de transmisión y la memoria, el Galaxy Ace 2 también lleva una batería de mayor capacidad, 1.500 mAh frente a los 1.350 mAh que lleva la primera versión de este smartphone. Igualmente, como no podía ser de otra manera en los terminales del fabricante coreano, se ha mejorado la experiencia de usuario con relación a las aplicaciones Hub de Samsung así como a los servicios ChatON.

Más detalles

La pantalla del Galaxy Ace 2 también ha mejorado. De las 3,5 pulgadas y 320 por 480 píxeles hemos pasado a las 3,8 pulgadas y los 480 por 800 píxeles de resolución. Por supuesto, es una Android que ya viene con Gingerbread de serie y en la parte multimedia, se le ha dotado de una cámara principal de 5 MP con flash de LED con capacidad para grabar en alta definición a 720p, una cualidad esta última que no tenía su predecesor.

Samsung Galaxy Ace 2 vista posterior

En cuanto a sus opciones de conectividad, dispone de una entrada tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares (tiene radio FM), lleva GPS y GLONASS, es Bluetooth en su versión 3.0 (su predecesor llevaba la 2.1), cuenta con Wi-Fi b, g y n y Wi-Fi Direct, con conexión micro USB 2.0 y con tecnología NFC opcional.

Las nuevas prestaciones del Galaxy Ace 2 modifican ligeramente el aspecto externo con relación al anterior modelo. De hecho, el primer Ace tenía unas dimensiones de 112,4 mm de alto por 59,9 de ancho y 11,5 de grosor con un peso de 113 gramos, y sin embargo el Ace 2, es más alto (118,3 mm), más ancho (62,2 mm), menos grueso (10,5) y más pesado (122 gramos). Sobre su precio y disponibilidad en España, Samsung no ha dado ninguna información.

Samsung Galaxy Ace 2 vista lateral

Escrito por R. Arranz