Aparece un nuevo Nokia Lumia, el 719, en un listado del Bluetooth SIG

Generales

Gracias a la página Unwired View y a la web del Bluetooth SIG descubrimos la existencia de un Nokia llamado Lumia 719. Según reza en las especificaciones vendrá con una pantalla ClearBlack de 3,7 pulgadas, con una cámara de 5 MP con capacidad de grabación de vídeo en alta definición y con una distribución, al menos inicialmente, restringida a Asia y América.

El lunes día 27, en el MWC, se desvelarán todos los misterios sobre los nuevos terminales que Nokia planea lanzar al mercado. Sabemos que llegarán terminales Lumia, Symbian y S40. Entre los primeros, es más que probable que veamos el Lumia 900 que ya se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero en su versión LTE para la red del operador estadounidense AT&T. Europa no se puede quedar sin él, así que es seguro que lo veamos en el MWC en su versión sin tecnología LTE. El otro Lumia que esperan operadoras y clientes es un smartphone con Windows Phone Tango en la gama media-económica. Se ha apostado porque su nombre sea Lumia 610, pero sea cual sea, Nokia debe apostar por conseguir clientes también en este segmento de entrada.

Especificaciones del Nokia Lumia 719

Sin embargo, ayer mismo dábamos la noticia de la existencia, vía página china Baidu, de un modelo Lumia denominado 805, un clon, por su aspecto, del Nokia X7 con interesantes prestaciones multimedia. Pero por si este lío de nombres fuera poco, hoy aparece en escena otro nuevo terminal, el Lumia 719, a través de la página del Bluetooth SIG, que al parecer se distribuirá en Asia y América, nada se dice de Europa. ¿Cuál se presentará en el MWC? Nos quedan pocos días para desvelar este secreto pero, desde luego, opciones no le faltan a Nokia.

Un gran parecido

No son muchas las características filtradas del Lumia 719 a través de la web del Bluetooth Special Interest Group, pero las que allí aparecen son iguales que las del Nokia Lumia 710 que se lanzó al mercado a finales de 2011. Realmente, no es la primera vez que leemos algo sobre este modelo del que ya se rumoreó algo antes de la celebración del CES de Las Vegas. Entonces ya se decía que era un terminal de gama media, igual que lo es el Nokia Lumia 710.

Los detalles que se desvelan son la pantalla ClearBlack de 3,7 pulgadas, como la del 710, y la cámara de 5 megapíxeles con auto enfoque y capacidad de grabación de vídeo HD, igual que la del Lumia 710. También se le atribuyen aplicaciones basadas en las redes sociales Facebook y Twitter, así como People Hub para optimizar la comunicación con los contactos y otras relacionadas con la ESPN y Univision, así como la navegación vía Nokia Drive.

Escrito por R. Arranz