Remove, aplicación que elimina de tus fotos a personas no deseadas

Móviles

Scalado vuelve a la carga con una aplicación que promete resultados sorprendentes. Remove te permitirá borrar de la escena a todas esas personas u objetos que no deseabas que apareciesen en tu fotografía con tan solo una pulsación sobre la pantalla.

Parece que las complejas técnicas disponibles en Photoshop con la que puedes eliminar objetos de una fotografía sin aparentes marcas que lo evidencien ya no solo estarán al alcance de expertos editores. La compañía responsable de aplicaciones como Rewind lanzará en breve un software para Android que ofrecerá al usuario esta posibilidad sin apenas esfuerzo.Funcionamiento de Remove

A todos nos ha pasado en infinidad de ocasiones. Hay fotografías memorables que recordaremos siempre por su significado, por la compañía y otros múltiples factores. Sin embargo, también puede ocurrir que esas mismas fotos pierdan “calidad”  por la aparición de personas u objetos ajenos a la foto, que no nos apetecía que saliesen. La única manera posible de atenuar estos “defectos” pasaba por recurrir a las herramientas de Photoshop, hasta ahora…

¿Qué pensarías si te dijésemos que ahora eliminar esos objetos molestos es tan fácil como seleccionarlos y desaparecen por arte de magia? Esa es la técnica que propone Scalado, una empresa que destaca en el sector de los smartphones por su software multimedia. En esta ocasión la protagonista es Remove que, en esencia, realiza la función que hemos descrito.

Una vez instalada en el teléfono, cualquier fotografía puede ser retocada al instante, sin recurrir al PC y la tediosa tarea de la edición fotográfica. El software Remove te permite elegir esos objetos circunstanciales que “desequilibran” tu fotografía. Tal y como podemos ver en el vídeo, solo es necesario seleccionar con el dedo las figuras sobrantes que el propio programa reconoce mediante una serie de algoritmos basados en el movimiento. Sin lugar a dudas es una aplicación de gran utilidad, al menos si valoramos la facilidad de manejo que se deja ver en el vídeo. Habrá que esperar aún unos meses para ver Remove en la tienda de aplicaciones Android Market pues Scalado todavía está en fase de pruebas, pero no cabe la menor duda de que será una aplicación muy apreciada por muchos.

Escrito por Víctor Rodríguez