El Sony Ericsson Xperia PLAY cuenta con nuevos juegos optimizados

software

El teléfono-consola de Sony sigue recibiendo juegos optimizados para su plataforma. En esta ocasión son los diferentes juegos arcade Boulder Dash, el emulador Neo Geo, Super Bit Dash e incluso se rumorea que Super Monkey Ball 2 podría igualmente aparecer como título disponible para el Sony Ericsson Xperia PLAY.

La labor de Sony para potenciar su modelo Xperia Play sigue con paso firme. Desde que fuera presentado hace algo más de un año, el modelo sigue siendo clave para la compañía, que mantiene su apuesta por el teléfono con controles dedicados para los videojuegos con un paulatino crecimiento de títulos compatibles.

El Sony Ericsson Xperia PLAY aterrizaba en el mercado de los smartphones con el claro objetivo de consolidarse como la mejor alternativa para aquellos usuarios que juegan habitualmente desde los teléfonos móviles. Lo cierto es que la apuesta era seductora, pero la japonesa también ha apostado no solo por ofrecer un hardware interesante, sino por ampliar las posibilidades del dispositivo con un buen número de juegos compatibles. De esta forma el usuario no solo puede jugar a través de la pantalla táctil, tal como sucede la mayoría de smartphones, sino que también puede hacerlo a través de controles físicos dedicados, mucho más cómodos y efectivos.

A los más de cien títulos compatibles se le han unido otros tantos. En los últimos días se le suman los juegos de Boulder Dash: The Collection. No son títulos con gráficos destacados, pero su jugabilidad los hace adictivos y entretenidos. Actualmente puede ser adquirido a través de Android Market  por apenas 0.73 euros.  En la misma posición se encuentra Super Bit Dash, un arcade entretenido sin grandes pretensiones gráficas, aunque éste es gratuito. Otra de las noticias destacadas en relación al Xperia PLAY llega con la compatibilidad del simulador Neo Geo que permite al usuario disfrutar de un buen número de juegos de la talla de King of Fighters, Garou of the Wolves, Metal Slug y Fatal Fury.

Aunque aún no ha sido confirmado, existen rumores que indican que Super Monkey Ball 2 también llegará a la plataforma de juegos del Sony Ericsson Xperia PLAY, antes incluso que a Android.

Escrito por Víctor Rodríguez