El Panasonic Eluga llega para conquistar Europa

Lanzamientos

Panasonic reaparece en el mercado de la telefonía móvil en Europa con el Panasonic Eluga. El modelo estará equipado con sistema operativo Android y se caracterizará por su diseño, dominado por un perfil de 7.8 milímetros, 103 gramos de peso y su resistencia al agua. Por prestaciones se situará como un smartphone de alta gama.

2012 verá renacer a Panasonic como fabricante de smartphones en Europa. Tras la presentación del Panasonic Eluga, la firma ha expresado su intención de conquistar el mercado europeo con terminales que aúnen belleza, calidad y alta tecnología. Los responsables de la marca esperan que su primer smartphone europeo venda un total de millón y medio de unidades durante el año presente. La apuesta es fuerte porque en 2016 esperan que las ventas se multipliquen por diez.Panasonic Eluga vista frontal

Panasonic se suma a la fuerte competencia existente en el mercado de los smartphones. Puntera en mercados asiáticos, la japonesa quiere hacerse un hueco en Europa, donde la venta de teléfonos inteligentes está experimentando una creciente y alta demanda. Para “aclimatarse”, el fabricante ha decidido comenzar su andadura europea con el Panasonic Eluga, un modelo atractivo por fuera y por dentro que vendrá de inicio con Android 2.3.5 Gingerbread.

Con el Panasonic Eluga la compañía prima el diseño, aunque tampoco podemos menospreciar sus características técnicas. A nivel estético cabe destacar no solo sus formas modernas y un  grosor, de apenas 7.8 milímetros. (123 x 62 x 7.8), sino que también cuenta con certificación IP57 que ofrece resistencia al agua (aguanta media hora bajo un metro de agua). Su peso también es muy reducido, con apenas 103 gramos. En cuanto a la parte más técnica, este Panasonic Eluga ofrece una pantalla de 4.3 pulgadas encajada en un marco muy ajustado. Su resolución será QHD, de 960 x 540 píxeles. El procesador elegido por los japoneses será un Dual Core de 1 GHz y tendrá 8 GB de memoria interna. En el apartado de la conectividad destaca el soporte para redes HSDPA+ (21 Mbps) y la existencia de un chip NFC. En cuanto a la cámara digital, cuenta con un sensor de ocho megapíxeles con enfoque automático. Menos impresionante nos parece su batería, que será de 1.150 mAh y viene integrada en el cuerpo del teléfono, por lo que parece que no habrá posibilidad de llevar una segunda batería de apoyo.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 20 Feb, 12 22:36

    Se me parece mucho al Xperia Arc, pero creo que con una batería tan cortita no llegarán muy lejos, otro «pal montón»

    0
  2. Anónimo 21 Feb, 12 10:54

    muy bonito esteticamente pero la bateria es una porqueria
    creo que no se comen un colin
    hasta que inventen otra cosa, con las baterias de litio en los moviles, la delgadez en el grosor de un terminal es directamente proporcional a lo escaso de su bateria, es asi.

    0
  3. david 21 Feb, 12 12:28

    Donde esta el flash? No tiene? Que raro….un movil de estas caracteristicas deberia tenerloo

    0