Swype llega por fin a Ice Cream Sandwich

Android

Swype es quizás la mejor alternativa al teclado integrado en Android y su idea de deslizar el dedo para escribir en lugar de presionar supuso toda una revolución.  Los poseedores de Ice Cream Sandwich se habían llevado una desagradable sorpresa al ver que esta aplicación no era compatible con su sistema operativo… hasta ahora.

Se desconocen las razones de incompatibilidad que habían hecho que esta popular aplicación no pudiera funcionar en Android 4.0. La buena noticia es que el sufrimiento de su legión de fans ha terminado. Desde ayer, la nueva actualización de este teclado en su página web incluye a Ice Cream Sandwich entre los sistemas operativos soportados.

Los desarrolladores de Nuance, la compañía responsable de Swype, han adaptado el interfaz para que encaje en Ice Cream Sandwich como un guante. Seguro que los fans de la aplicación van a estar muy satisfechos con el trabajo realizado.

La actualización incorpora otras novedades

Esta nueva versión de Swype incluye además de las habituales correcciones en el lenguaje y los diccionarios otras mejoras en la precisión del teclado virtual. Desde Nuance aseguran que aplicación ofrecerá una mayor velocidad de escritura y menos errores al formar las palabras.

Pero esa no es la mayor novedad de esta versión. La mayor sorpresa nos la hemos llevado al comprobar que se incluye una función para añadir extensiones y que la primera que se añade es el soporte para Dragon Go!, el asistente de voz de Nuance para Android.

Esta aplicación está basada en el concepto de Google Voice para hablar con tu teléfono y encontrar información, pero permite consultas mucho más complejas por lo que su integración en Swype ofrece posibilidades muy interesantes.

Ya está disponible desde ayer en su página web oficial

Para lo que ya sois usuarios de Swype Beta en vuestros smartphones deberíais recibir la notificación para actualizar vuestro software próximamente. El resto de usuarios que queráis probarlo no tenéis más que dirigiros a su página web.

Escrito por Rubén Gómez