Se confirma el Nokia Lumia 610, un smartphone Windows Phone Tango ultra económico

Mobile World Congress

Después de muchos rumores ya tenemos una base sólida para confirmar con garantías que el Nokia Lumia 610 existe. Este smartphone será el más económico de todos los Nokia Lumia, incluso por debajo del Nokia Lumia 710, con un precio que algunos se atreven a marcar en la cota de los 120 euros. Conoceremos todas sus características cuando sea presentado, con toda seguridad, en el Mobile World Congress, aunque ya se ha desvelado que estrenará Windows Phone Tango.

A la fotografía filtrada por un supuesto trabajador de la finlandesa ahora se le suma la aparición de su referencia en la base de datos del organismo de Indonesia que ha certificado su parte inalámbrica. Esta sería la prueba irrefutable de que el modelo es una realidad. Dicho modelo sería la estrategia perfecta de Nokia y Microsoft para afrontar los momentos de crisis económica y social que atraviesa la población mundial pues se estima que su precio sería realmente bajo.Nokia Windows Phone pasando su certificación inalámbrica

 

Nueva gama Nokia Lumia

La información que ha ido apareciendo a cuenta gotas durante los últimos días se acaba por confirmar, al menos en parte. Con la aparición del Nokia Lumia 610 en lndonesia, donde se ha homologado su parte inalámbrica, ya sabemos que los finlandeses piensan ofrecer a los usuarios menos exigentes una nueva gama de smartphones, cuyo principal atractivo será una prometedora relación prestaciones-precio. Su nombre nos lleva a pensar en una posición por debajo del Nokia Lumia 710 tanto en precio como en prestaciones. Si bien el Lumia 710 tiene un precio de 240 euros en el mercado libre, este nuevo modelo Nokia Lumia 610 podría rondar los 120 euros, tal como ya pronostican algunos de los especialistas en la materia.

Características y precio

En cuanto a sus prestaciones, igualmente se verían rebajadas. Y es que el hecho de que porte la última actualización de Microsoft, Windows Phone Tango, posibilitará a Nokia la fabricación de un teléfono de reducidas prestaciones pues el sistema operativo lo permitirá a raíz de las últimas optimizaciones. Aunque no hay detalles precisos, ya se escucha que podría incluir una pantalla de 3.5 pulgadas y menor resolución a la estándar ya vista en los teléfonos Windows Phone (800 x 480). También se especula con la introducción de procesadores menos potentes y una cámara de cinco megapíxeles, con flash LED. No obstante, hasta que la marca no formalice su lanzamiento en el Mobile World Congress, en un evento programado para el 27 de febrero, a las 8:30 de la mañana, todo lo que podamos decir se queda en meras hipótesis.

Escrito por Víctor Rodríguez