Sara, la alternativa a Siri para el iPhone 4 y 3GS, iPad o iPod Touch

Apple

La función de asistencia por voz que Apple implementó en su iPhone 4S, Siri, no puede utilizarse con terminales anteriores del fabricante, pero desde Cydia Blog nos ofrecen la alternativa de usar Sara, un clon de Siri. Esta aplicación del desarrollador vietnamita es también un asistente virtual por voz que se puede implementar en todos los productos Apple.

Sara puede trabajar sobre iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, iPhone 3G, iPad, iPad 2 e iPod Touch, utilizando además un grafismo y una interfaz de usuario que es muy parecida a la de Siri. Las posibilidades de esta aplicación son muy similares a lo que Siri ofrece para el iPhone 4S, incluyendo características avanzadas como el control remoto del ordenador, inicio de aplicaciones, búsqueda de canciones, etcétera. Es más desde Cydia Blog dicen que incluso los usuarios del iPhone 4S “pueden darle una oportunidad” a esta aplicación y que aquellos que no pudieron instalar Siri vía Spire o un servidor Proxy en su dispositivo iOS deberían considerar la opción de Sara que además, es gratis.

Sara para equipos iOS

Las características de Sara

Como asistente virtual por voz, Sara permite realizar las mismas acciones que podemos realizar a través de Siri, incluso, ya hemos mencionado que el grafismo y la interfaz son similares a la aplicación implementada en el iPhone 4S. Bien, pues Sara permite: buscar empresas y sus direcciones en cualquier lugar, no solo en Estados Unidos y Canadá; encontrar una canción; hacer llamadas y dictar mensajes; ver la cartelera del cine más cercano a tu posición; leer el periódico vía RSS; chequear el correo; control remoto del ordenador; buscar vídeos en YouTube, hacer búsqueda en Google o en Wikipedia; activar o desactivar las opciones de conectividad del equipo (Wi-Fi, Bluetooth, 3G…); hacer las veces de traductor (incluye 37 idiomas); leer códigos de barras para encontrar precios y empresas que puedan vender lo que buscas; utilizar Sara a modo de escáner (con función OCR que convierte la imagen en texto); dar soporte a las redes sociales (por ejemplo, hacer una foto y colgarla en Facebook o Twitter); buscar el precio de un producto; abrir aplicaciones; informarse del tiempo; etcétera.

Funcionamiento de Sara

Es decir que Sara ha adaptado una función que es específica para el iPhone 4S de forma que otros usuarios de Apple puedan usarla en sus equipos. Nos referimos a los modelos anteriores al 4S, pero también al iPad y al iPod Touch. La instalación de esta aplicación requiere un proceso en siete pasos que se explica en la página Cydia Blog y que te dejamos para que, si lo deseas, pueden tener un asistente por voz en tu dispositivo Apple.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. carlos 16 Feb, 12 15:40

    a mi me dice alguna que otra frase suelta en español nose si a alguno de vosotros les pasara lo mismo

    0
  2. Daniel 16 Feb, 12 22:04

    Si le pregunto los idiomas que habla me dice “what elephant”… en serio, va fatal, no es alternativa, aunque es un entretenimiento gracioso.

    0
  3. matias 17 Feb, 12 10:24

    La voy a probar en mi ipad 2, espero que este bueno

    0
  4. Rodrigo 17 Feb, 12 20:05

    Daniel, quizas tu ingles es decrepito y lamentable, a mi me va de lujo, tomatelo como una critica constructiva, mas que nada para que no borres sara porque funciona de maravillas.

    0