Nuevos datos e imágenes del Nokia Lumia 610

Lanzamientos

Cada vez son más los rumores que apuntan a la llegada del Nokia Lumia 610 como un terminal dentro del segmento económico, con Windows Phone en su versión Tango y un precio muy ajustado. Ayer era la página TechRadar quien hablaba de su llegada a un precio de derribo a las tiendas de Reino Unido y hoy es Nokia For Us la que nos presenta una imagen del Nokia Lumia 610.

Está claro que la cercanía del Mobile World Congress va a proporcionarnos un gran número de noticias relacionadas con los terminales que allí se presente durante todos los días hasta que dé comienzo la feria. Aunque muchos de estos datos no se pueden comprobar por el secretismo que mantienen las marcas, sí es cierto que no es descabellado pensar que Nokia y Microsoft hayan ideado un terminal destinado a la gama económica. Su representante va a ser el Lumia 610 con Windows Phone Tango. Será el terminal que abra una nueva categoría, la económica, dentro de esta plataforma que, en su versión Tango dará soporte a hardware de menores prestaciones como en el número de píxeles de resolución de la pantalla o en procesadores más lentos. Por tanto, si hablamos de gama de entrada o económica, hablamos de un precio que rondará los 120 euros.

La imagen del Nokia Lumia 610

La imagen del Nokia Lumia 610

Pero no solo se están filtrando datos que publicamos porque nos parecen que concuerdan con la estrategia de Nokia, sino que desde Nokia For Us se ha filtrado la que puede ser la primera imagen del Nokia Lumia 610. Bien, pues aludiendo a una informante que dice ser un empleado de Nokia, se confirma que este terminal será un WP Tango de gama económica, por debajo del Lumia 710 que representa la gama media, y por tanto más barato. Entre sus prestaciones, la fuente ha señalado que tendrá una memoria de 256 MB, con una cámara de 5 megapíxeles con flash de LED (como la del Lumia 710), con pantalla de 3,5 pulgadas y con carcasas intercambiables como las que también tiene el Lumia 710. El informante que menciona la página Nokia For Us también comenta que el Lumia 610 será un terminal muy ligero y delgado, en la línea del Nokia C7, y que su aspecto externo parece mejor que el del Lumia 710.

Efectivamente, tiene un aspecto similar al Nokia C7. Así, tiene forma redondeada, cuenta con una especie de bisel cromado y en la parte posterior se encuentra la cámara –que ya hemos mencionado que parece que será de 5 MP– junto con el flash. También podemos ver como la parte posterior de la cubierta se extiende hacia la zona frontal del teléfono y que los altavoces se encuentran detrás, en la zona inferior. Tampoco se aprecian botones físicos, así que entendemos que todo él es táctil. Aún con esta nueva filtración, no podemos asegurar que este sea su aspecto final, pero solo nos quedan 11 días para descubrirlo ya que Nokia hará su presentación el lunes 27, a una hora muy madrugadora, las 8:30.

Escrito por R. Arranz