Llega Fireplace, el Market alternativo para los Android rooteados

Android

Cada vez existen más opciones para descargar aplicaciones de Android fuera del Market oficial. En este caso, esta nueva alternativa presenta un concepto diferente y muy interesante: es un lugar creado especialmente para aplicaciones que requieren el rooteo del terminal.

Desde el popular grupo de desarrolladores XDA Developers se llevaba tiempo trabajando en este concepto y ahora comienzan a recoger los frutos. Un Market alternativo para aplicaciones que necesitan root supone una interesante manera de poner a nuestra disposición opciones que no eran admitidas en el Market oficial de Google a pesar de ser aplicaciones muy interesantes.

Una idea todavía en desarrollo

El proyecto se encuentra en fase beta y por el momento solo existe un puñado de aplicaciones disponibles. Pero sabiendo que los chicos de XDA están detrás de la idea no nos cabe la menor duda de que va a seguir adelante y evolucionando constantemente.

Por poner un ejemplo, los menús y el aspecto gráfico en general no se encuentra en un estado demasiado avanzado de evolución. Por el momento solo ofrece la búsqueda por categorías, por nombre de la aplicación o la opción de presentar el listado de todas las apps disponibles en este momento. Por supuesto, todas ellas se encuentran totalmente limpias de malware y son revisadas por ellos mismos.

En XDA ya han demostrado su seria intención de trabajar la idea y hacerla evolucionar ya que una versión 2.0 de la tienda acaba de ser puesta a disposición de los usuarios e incluye diferentes mejoras como una nueva pantalla de inicio, más aplicaciones y algún que otro remodelado visual.

Visita ya su página web

Si estáis interesados en este proyecto podéis visitar su página oficial en la que podéis informaros sobre el estado del mismo. Además, podéis poneros en contacto con los desarrolladores para colaborar o simplemente enviar vuestras propias aplicaciones para que sean incluidas.

Como siempre, también es posible visitar el hilo oficial de la aplicación en los foros de XDA.

Escrito por Rubén Gómez