El Nokia 808 PureView posible sucesor del Nokia N8

Generales

No hace ni dos días que saltaba la noticia de la posible presentación de seis nuevos terminales Nokia en el MWC: dos Lumia, un Symbian y tres S40. Bien, pues el terminal que implementará el sistema operativo Symbian en su versión Belle podría ser el sucesor del Nokia N8 y llamarse Nokia 808 PureView, manteniendo la prestación estrella de su predecesor, la cámara.

La imagen que os mostramos –que más bien parece una maqueta– podría ser la del sucesor del Nokia N8, cuyo nombre ya hemos mencionado en otras ocasiones, Nokia 808 PureView. No hay confirmación oficial de este dato, salvo la posibilidad cada vez más certera de que se presente en el Mobile World Congress de Barcelona en diez días junto con dos terminales Lumia (900 y 610) y tres modelos Asha S40.

Sucesor del Nokia N8, Nokia 808 PureView

A pesar de que la imagen no parece muy real y más bien se asemeja a una maqueta o prototipo, los rumores sobre el sucesor del Nokia N8 persisten. Para empezar, se comenta que vendrá con una memoria de 16 ó 32 GB con ranura para tarjetas micro SD además de mantener una de las prestaciones estrellas del N8, su cámara de la que se espera tenga una mayor resolución. Recordemos que la de este teléfono ya es bastante espectacular: 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y lente Tessar 2.8/5.2, enfoque automático, flash de xenón, apertura f/2.8, geoetiquetado, reconocimiento facial y posibilidad de grabación de vídeo en alta resolución a 720p y 25 fps. Bien, pues se supone que el Nokia 808 PureView, si es que finalmente se llama así el sucesor del N8, vendrá con una cámara aún mejor, aunque hasta dónde puede llegar es todavía un misterio.

Puede ser verdad

Está claro que una de las características más destacables del Nokia N8 era precisamente su cámara, por tanto, estamos seguros de que su sucesor no nos defraudará en este aspecto ya que las ópticas Carl Zeiss se han convertido en una de las señas de identidad de la marca. También se espera que venga con Symbian en su versión más actual, Belle, sobre todo porque parece ser que Windows Phone aún no estaría preparado para manejar todas las posibilidades relacionadas con las cámaras integradas en la gama alta de los terminales de Nokia.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. jose 16 Feb, 12 13:22

    sera el sucesor pero no veo que se coman mucho el coco con el diseño , si al final sale este , me parecerá mas un nokia c7

    0
    1. JesusAgasy 16 Feb, 12 17:26

      Es solo un prototipo, es mas, ni siquiera sera así, yo lo vi en un video en el que se muestra por error el Nokia 808, y su diseño es mas que futurista, un tanto minimalista, pero extraordinario, sera totalmente pulido, lo único extraordinario sera su cámara, ya que vendrá con demasiadas mejoras.

      0
  2. YOU 16 Feb, 12 14:53

    Que bueno por que este año estoy decidido dejar android y volver con symbian, y luego brincare con windows phone, Nokia es lo mejor del mundo.

    0
  3. febaxx 16 Feb, 12 18:10

    you no te recomiendo wp aun regresa a symbian belle es muy bueno, años luz de lo que eran las antiguas versiones de symbian, yo tengo un nokia n8 y no puedo estar mas feliz que camara por dios y el sonido en reproductor con audiculares el impresionante, y lo mejor voy para tres años con el y aun sigue siendo actualizado, con belle se mejoro enormemente la gestion de memoria ram, por fin puedo abrir todas las aplicaciones que desee sin mensaje de memoria baja, la multitarea es impresionante.

    0
  4. manu 16 Feb, 12 19:32

    Cierto el mejor fabricate de telefonos del mundo es nokia ellos no han perdido la esencia de que es un telefono,por ejemplo que tenga buena señal en donde sea,a comparacion de un apple que de fabricar computadoras paso a fabricar jugetes que no tiene un utilidad alguna

    0
  5. alain 16 Feb, 12 21:05

    nokia ES DE lo MEJOR , yo tengo un nokia n8 y es demasiado bueno y ay espero con ansias al sucesor del nokia n8

    0
  6. YOU 17 Feb, 12 0:04

    febaxx gracias la verdad siempre soy fiel de Nokia es la mejor fabricante de teléfonos, probé HTC windows mobile samsung y android y no me terminaron de convencer, por eso volveré a symbian y Nokia es lo mejor sin duda.

    0
    1. tito 27 Feb, 12 21:20

      eso se llama tener buen gusto y no solo por moda como lo q tienen BB nokia es lo mejor y con este producto esta catalogado como el mostro en telefonia

      0
  7. nokia 17 Feb, 12 0:13

    definitivamente estoy de acuerdo con todos ustedes se parece mas a un c7 ya se ya se es solo un prototipo desde ya el n8 la gasta deberian esperar mas para sacar el sucesor

    0
  8. DJ_18 18 Feb, 12 2:42

    Se que Nokia tiene un mejor diseño que ese, Nokia no tiene problems a la hora de presentar buenos diseños!!…
    Lo que de verdad espero de Nokia es mas mejoras en su hardware interno, que sea mas potente, xq su problema no es tanto con el sistema operativo xq windows phone es bueno pero tampoco es la gran cosa xq para tener una verdadera competencia con iOS y Android le falta mucho que mejorar y mientras ellos evolucionan los demas le llevan la delantera xq llevan años evolicionando y mejorando su sistema.
    En lo personal creo que venderan mas smartphones con simbian que con windows phone simplemente xq simbian a pesar de no tener garantias a largo plaso como wp, pero tiene mejores garantias de fucionamiento y ademas de eso todos confiamos en simbian.
    Ultimamente an estado sacando terminales con buenos procesadores pero para el publico exigente no es suficiente. En lo personal pienso que esa es la ventaja que lleva la competencia en primer lugar se ubica iPhone, que posee un procesador de doble nucleo que va a 800 Mhz no es tan brutal pero funciona mucho mejor que los de un solo nucleo, pero lo que de verdad me gusta de este terminal es su procesador grafico que tambien es doble y es capas de procesar hasta 35 millones de poligonos por segundo (en cada nucleo) para aquellos qe les gusta entretenerse con los mejores juegos y sin ninguna falla!. Ademas de eso ofrese mas variedad en almacenamiento llegando hasta los 64 mb, mientras que Nokia con sus «lumias» (Nieve en finlandes) llega solo hasta los 16 mb!!!….
    Creo que les daba mejor resultado mejorar el N9 con el sistema operativo «MeeGo» que ponerse a fanfarronear con windows phone que aun esta demaciado verde al igual que MeeGo!!…
    Ademas Windows phone ya tiene varios años tratando de buscarse un buen puesto en el mundo de la telefonia movil y no lo habria obtenido de no ser por la desesperada Nokia que le dio pereza ponerse a trabajar en su propio O.S!.

    0