El Nokia 808 PureView posible sucesor del Nokia N8

El Nokia 808 PureView posible sucesor del Nokia N8

R. Arranz

No hace ni dos días que saltaba la noticia de la posible presentación de seis nuevos terminales Nokia en el MWC: dos Lumia, un Symbian y tres S40. Bien, pues el terminal que implementará el sistema operativo Symbian en su versión Belle podría ser el sucesor del Nokia N8 y llamarse Nokia 808 PureView, manteniendo la prestación estrella de su predecesor, la cámara.

La imagen que os mostramos –que más bien parece una maqueta– podría ser la del sucesor del Nokia N8, cuyo nombre ya hemos mencionado en otras ocasiones, Nokia 808 PureView. No hay confirmación oficial de este dato, salvo la posibilidad cada vez más certera de que se presente en el Mobile World Congress de Barcelona en diez días junto con dos terminales Lumia (900 y 610) y tres modelos Asha S40.

Sucesor del Nokia N8, Nokia 808 PureView

A pesar de que la imagen no parece muy real y más bien se asemeja a una maqueta o prototipo, los rumores sobre el sucesor del Nokia N8 persisten. Para empezar, se comenta que vendrá con una memoria de 16 ó 32 GB con ranura para tarjetas micro SD además de mantener una de las prestaciones estrellas del N8, su cámara de la que se espera tenga una mayor resolución. Recordemos que la de este teléfono ya es bastante espectacular: 12 megapíxeles, con óptica Carl Zeiss y lente Tessar 2.8/5.2, enfoque automático, flash de xenón, apertura f/2.8, geoetiquetado, reconocimiento facial y posibilidad de grabación de vídeo en alta resolución a 720p y 25 fps. Bien, pues se supone que el Nokia 808 PureView, si es que finalmente se llama así el sucesor del N8, vendrá con una cámara aún mejor, aunque hasta dónde puede llegar es todavía un misterio.

Puede ser verdad

Está claro que una de las características más destacables del Nokia N8 era precisamente su cámara, por tanto, estamos seguros de que su sucesor no nos defraudará en este aspecto ya que las ópticas Carl Zeiss se han convertido en una de las señas de identidad de la marca. También se espera que venga con Symbian en su versión más actual, Belle, sobre todo porque parece ser que Windows Phone aún no estaría preparado para manejar todas las posibilidades relacionadas con las cámaras integradas en la gama alta de los terminales de Nokia.