HTC One V y HTC One XL se suman a las novedades de la firma

HTC

HTC nos depara más sorpresas de cara al inicio del MWC. Tras conocer sus intenciones de utilizar un nuevo sistema de nomenclatura para sus terminales, con los HTC One X y HTC One S como ejemplos más destacados, ha aparecido información que habla de dos modelos más. Se trataría de los HTC One V y One XL, posiblemente la renovación de los HTC Desire S y Sensation XE.

Si esta mañana conocíamos que en HTC Endeavor será renombrado como HTC One X y que el HTC Ville igualmente pasará a denominarse HTC One S, nuevas pistas apuntan a la existencia de dos modelos más como novedades para el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona.

 

Presentación a pares

No sabemos si HTC seguirá al pie de la letra su nueva estrategia comercial, pero son ya cuatro los modelos que se han desvelado y que serán presentados a finales de febrero, en Barcelona. Debemos recordar que las ventas de la taiwanesa han descendido de forma alarmante y la cúpula directiva ha decidido que el camino de la recuperación pasa por centrar sus esfuerzos en el lanzamiento de menos modelos, pero más competitivos.

Renovación de la «flota»

Según podemos leer en pocket-lint, los nuevos HTC One V y HTC One XL podrían corresponderse como la actualización de modelos que fueron lanzados el año pasado. El HTC One V supondría la renovación del HTC Desire S, aunque no parece que vayan a cambiar muchas de sus especificaciones. Tan solo veríamos mejorada la parte de la memoria RAM, con 1 GB y el sistema operativo Ice Cream Sandwich con HTC Sense 4.0. Las demás características se mantendrían como es el caso del procesador de 1 GHz, pantalla de 3.7 pulgadas o cámara de cinco megapíxeles con grabación de vídeo a 720 píxeles. En lo que respecta al HTC One XL, éste podría guardar relación con alguna de las versiones del HTC Sensation (Sensation XE posiblemente) aunque no ha trascendido información mucho más relevante.

Por lo tanto, será a finales de febrero cuando podamos conocer más concienzudamente las novedades de HTC y comprobar si realmente los cambios que dicen haber aplicado servirán para mejorar la posición de la firma en el mercado de los smartphones.

Escrito por Víctor Rodríguez