Google Maps recibe una nueva actualización para Android

Android

Google acaba de sacar del horno su última actualización para Android de Maps. Esta nueva entrega trae como principal novedad una optimización del rendimiento de la batería. Como curiosidad, este mes se presentará en Google + un videojuego basado en sus mapas.

Google sigue centrada en la actualización constante de una de sus aplicaciones estrella. Maps es uno de los “niños mimados” de los de Palo Alto y recibe constantes mejoras para poco a poco convertirla en la mejor opción de navegación para smartphones. En este caso las mejoras se centran en el rendimiento de la batería principalmente, concretamente con la localización GPS y especialmente para los usuarios de Latitude. Este problema se había convertido en una de las fuentes de quejas más habituales para los usuarios ya que algunos servicios quedaban activos y provocaban un drenaje excesivo de la batería. Al parecer, en Google han tomado buena nota del asunto.

Además, los que utilicen habitualmente Latitude podrán notar también que se ha incluido el historial de localizaciones para poder tener constancia de los lugares en los que hemos estado. Puede tratarse de una pequeña mejora para muchos, pero resulta extremadamente funcional.

El juego de Google Maps

La sección de juegos de Google + espera este mes la incorporación de un videojuego basado en Google Maps. Como ya anunció la propia Google en su blog se tratará de su primer lanzamiento para este 2012. Todavía no se conoce la fecha exacta para el lanzamiento pero parece inminente. A primera vista se trata de un juego que mezcla inteligencia y habilidad en el que los usuarios podremos ir descubriendo zonas de diferentes mapas y conseguir objetivos a lo largo de los mismos.

Para los más curiosos, podéis echarle un vistazo a la preview desde este vídeo de Youtube.

Escrito por Rubén Gómez