Sony Ericsson recibe cuatro premios iF 2012 de diseño

Generales

Sony Ericsson ha recibido la mejor recompensa que puede conseguir un fabricante, –exceptuando los ingresos por ventas–, que es un premio de diseño a sus productos, en este caso, en la categoría de telecomunicaciones en la iF 2012. Los galardonados han sido el Xperia Ray, el Xperia Mini Pro y el Xperia Active, y un cuarto, el Sony Ericsson Mix Walkman.

Los premios iF Design Awards han reconocido el trabajo realizado por Sony Ericsson con la gama Xperia, así como del Mix Walkman y su sistema de cambio de carcasa. Los elementos que tiene en cuenta el jurado son la calidad del diseño y el acabado, así como la elección de los materiales, el impacto medioambiental y la funcionalidad.

Los galardonados han sido el Xperia Active, el Xperia Ray, el Xperia Mini Pro y el Mix Walkman, y concretamente, el primero ha recibido el iF Gold Award, el máximo galardón de su categoría. Tras la entrega de los premios, Jeanna Kimbré, director del departamento de diseño de producto creativo de Sony Ericsson, comentaba que “el smartphone Xperia Active refleja nuestro compromiso de ofrecer dispositivos para consumidores activos con sensacionales diseños tanto por fuera como por dentro”. Y también que “el diseño ha sido siempre una piedra angular de cómo nos hemos aproximado a la innovación y seguiremos construyendo este éxito con nuestra nueva línea icónica de diseño introducida en parte de nuestro portfolio de 2012”.

Sony Ericsson Xperia Active

El premio iF Product Design Gold Award reconoce el mejor diseño dentro del sector de las telecomunicaciones y ha recaído en un producto, el Xperia Active, que presume de tener una resistente pantalla antiarañazos, que además puede ser usada con los dedos mojados y que cuenta con una tecnología que permite ver la pantalla aún dándole el sol directamente.

La gama Xperia

Además del mencionado Active, también han sido premiados el Ray y el Mini Pro, así como un terminal de su gama Walkman, Mix Walkman. Del Xperia Ray destaca su forma delgada con los laterales de aluminio que le dan un aspecto muy elegante y con perfecta adaptación a la palma de la mano. Por otro lado, el Xperia Mini Pro destaca por su teclado qwerty así como los materiales de fabricación y vistosos colores que le otorgan un aspecto fresco y dinámico. Y por último, el Mix Walkman del que destacan las carcasas intercambiables que permiten la personalización fácil del equipo.

Escrito por R. Arranz