¿Te gustaría darle un toque personal a tu Galaxy Nexus? De IndieGoGo nace una iniciativa que te permitirá imprimir una imagen personalizada en la parte trasera del terminal. La técnica utilizada para dejar huella en tu smartphone es el grabado láser y tiene un coste de apenas 30 dólares.
El teléfono móvil se ha convertido en algo más que un dispositivo para mantenernos comunicados. Es un accesorio que muchos de nosotros llevamos encima allá donde vayamos y, al igual que nos gusta configurar la pantalla de inicio con diferentes widgets, aplicaciones o wallpapers, podemos sentirnos tentados a personalizar su carcasa.
Grabado permanente y personalizado
Si bien algunos modelos cuentan con la posibilidad de darle un look diferenciador y personal con un juego de carcasas intercambiables, el Galaxy Nexus, salvo las carcasas diseñadas para baterías extendidas, no dispone de la posibilidad de sustituirla por otra, al menos con accesorios oficiales. Sin embargo, un usuario adscrito al programa de IndieGoGo ha propuesto una iniciativa para personalizar la carcasa original mediante un grabado láser, tal y como sucedió en su momento con algunos modelos BlackBerry.
Varias opciones
IndieGoGo es una plataforma que permite a una agrupación de usuarios materializar algunos de sus proyectos mediante financiación de otros usuarios e inversores que ven con buenos ojos el arquetipo. Una de esas ideas ha sido la de poner en marcha un servicio que permita a los usuarios personalizar en la medida de lo posible la carcasa rugosa del nuevo Galaxy Nexus. Por ahora, el usuario tiene la opción de elegir entre alguno de los 12 dibujos expuestos en la web o proponer un diseño personal. Las únicas condiciones para aceptar el encargo son que no infrinja el copyright de ninguna imagen en la Red y que no sobrepase las dimensiones de 2 x 2 pulgadas (5 x 5 centímetros). El precio de la grabación láser es de 30 dólares para la imagen estándar y 45 dólares para la personalizada. Además, debemos añadir 5 dólares adicionales para el envío si resides fuera de los Estados Unidos.
Sin duda una forma para que nuestro smartphone se distinga de la gran multitud, más cuando el modelo empieza a popularizarse demasiado.