LG X3, primeras pruebas de rendimiento de su procesador Quad Core

LG

LG será otro de los fabricantes pioneros que presentará en el Mobile World Congress un smartphone con procesador de cuatro núcleos. Del mismo modo que sucediera el año pasado con el LG Optimus 2X, el LG X3 se pondrá a la cabeza como uno de los terminales más potentes del mercado, pero ¿cuál será la diferencia de rendimiento respecto a sus más inmediatos perseguidores?

El equipo de Modaco ha tenido acceso a información privilegiada sobre una de las novedades de LG. Si hace unas semanas aparecían en la Red algunas de sus posibles características técnicas, ahora lo hacen algunas capturas que muestran el espectacular rendimiento del potente procesador NVIDIA Tegra 3 que incluirá este LG X3.

Denominador común, el Quad Core

La próxima edición del Mobile World Congress estará dominada por los potentes smartphones que las principales marcas mostrarán, orgullosas. Al ya conocido HTC Endeavor se le sumará el LG X3, que será el segundo smartphone en equipar un procesador con cuatro núcleos, aunque técnicamente puede demostrarse que en realidad son cinco. Muchos de vosotros os preguntaréis cuáles serán los beneficios de adquirir un terminal de estas características. Por supuesto, además del prometido contenido ahorro energético (similar al de los Dual Core), este tipo de teléfonos con NVIDIA Tegra 3 serán puro músculo. Ayudados por la optimizada versión de Android Ice Cream Sandwich, el LG X3 ya ha mostrado sus argumentos en una prueba de rendimiento, Quadrant, esta vez más optimizado para ICS y el multihilo de los procesadores actuales.Pruebas Quadrant

Alto voltaje

Tal y como se puede apreciar en las capturas, las estadísticas hablan por sí solas. Aunque estos datos son meramente orientativos, se puede apreciar cómo el LG X3 prácticamente duplica el rendimiento respecto al resultado de modelos como el Galaxy Nexus. En la prueba, el monstruo de LG ha conseguido 4412 puntos frente a los poco más de 2.000 del último modelo de Samsung. Sin duda un ejemplo de por dónde van a ir los tiros una vez se presente en sociedad el modelo de LG. Y es que si impresionante es la cifra del test de rendimiento, no menos lo son sus especificaciones técnicas, de las que hemos podido saber habrá una pantalla de 4.7 pulgadas de alta definición (1280 x 720 píxeles), el mencionado procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.5 GHz, cámara trasera de ocho y frontal de 1.3 megapíxeles, 16 GB de memoria interna y batería de 2.000 mAh, además del mencionado sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.

Escrito por Víctor Rodríguez
Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. imakiller69 16 Feb, 12 0:20

    arriba la tecnología !!!

    0
  2. ^^ 16 Feb, 12 4:59

    sin dudas q el galaxy s3 viene con 4 nucleos WOW

    0
  3. Cojones 16 Feb, 12 9:05

    Para que quiero yo 4 núcleos en un móvil. Todavía no es la hora.

    0
    1. .. 16 Feb, 12 9:11

      +1, me parece excesivo y de muy poca utilidad, para que tanta potencia en un movil? Que sentido tiene?, Pues la unica razon que le veo es la de crear la necesidad en el consumidor de estar a la ultima , y asi cada año la gente quiera cambiar de movil para tener loultimo, aunque realmente no les haga falta esa potencia.

      0
  4. vaparopo 16 Feb, 12 9:27

    cojonudo lg empezaron con gols star que era la antigua marca de lg y si han avierto camino para estar arriba con los grandes. si señor las cosas bien hechas

    0
  5. 3rujº 16 Feb, 12 10:04

    La verdad es que los quad-core serán unos maquinones. Pero estoes como los coches. Para que 300CV si luego en este pais no podemos ir a mas de 120 y algunas carreteras son lamentables? Si están planteando ampliar la bateria del Galaxy Nexus a 2000mh, veremos como le sientan esa misma bateria a un quadcore. Muy bien habrán tenido que trabajarlo. Pronto saldremos de dudas. Yo sigo pensando que el principal error de Android es su falta de actualizaciones. Todos, excepto los Nexus siguen sin ICS a día de hoy.

    0
  6. Pepe 16 Feb, 12 10:50

    A LG sólo le interesa vender el terminal y luego que se apañe el usuario, si no preguntad a los poseedores de sus otros buques insignia, el 2X y el 3D que no catarán ICS hasta el verano como poco. Su software falla como una escopeta de feria, actualizan mal y tarde y para mas inri ponen todas las trabas que pueden para dificultar a la comunidad sacar roms cocinadas que van mucho mejor que las suyas propias

    0
  7. Carlos 16 Feb, 12 15:48

    Un quadcore de LG, eso tiene que fallar más todavía que una escopeta de feria, y que saldrá con Froyo actualizable a Ginger….

    0
  8. Ricardo 12 Mar, 12 13:51

    Como poseedor de un Optimus 2x decir que rara es la ocasión en que me ha fallado. Lo adquirí en Junio del año pasado y desde entonces lo actualice 3 veces con acutualizaciones oficiales y finalmente a gingerbread en noviembre- diciembre. Ahora sacarán ICS para Junio más o menos. El 4x viene con ICS de serie.
    Con todo ello decir que me queda teléfono para muuucho rato, porque no se para que quiero 4 nucleos. El 2x desde mi experiencia sólo puedo decir que es muy buen teléfono, vá muuuy rápido Y LA BATERÍA Y AUTONOMÍA QUE TIENE ES DE LO MEJORCITO. Con un uso fuerte dura un día, con un uso normal, 3 – 4 dias. Y si hablamos de lo que es, un teléfono, decir que la calidad del altavoz y el auricular es excelente y la cobertura muuuyyy buena, teniendo yo cobertura en sitios cerrados y de poca cobertura donde con otros telefono ni de coña.

    0