LG X3, primeras pruebas de rendimiento de su procesador Quad Core

LG X3, primeras pruebas de rendimiento de su procesador Quad Core

Víctor Rodríguez

LG será otro de los fabricantes pioneros que presentará en el Mobile World Congress un smartphone con procesador de cuatro núcleos. Del mismo modo que sucediera el año pasado con el LG Optimus 2X, el LG X3 se pondrá a la cabeza como uno de los terminales más potentes del mercado, pero ¿cuál será la diferencia de rendimiento respecto a sus más inmediatos perseguidores?

El equipo de Modaco ha tenido acceso a información privilegiada sobre una de las novedades de LG. Si hace unas semanas aparecían en la Red algunas de sus posibles características técnicas, ahora lo hacen algunas capturas que muestran el espectacular rendimiento del potente procesador NVIDIA Tegra 3 que incluirá este LG X3.

Denominador común, el Quad Core

La próxima edición del Mobile World Congress estará dominada por los potentes smartphones que las principales marcas mostrarán, orgullosas. Al ya conocido HTC Endeavor se le sumará el LG X3, que será el segundo smartphone en equipar un procesador con cuatro núcleos, aunque técnicamente puede demostrarse que en realidad son cinco. Muchos de vosotros os preguntaréis cuáles serán los beneficios de adquirir un terminal de estas características. Por supuesto, además del prometido contenido ahorro energético (similar al de los Dual Core), este tipo de teléfonos con NVIDIA Tegra 3 serán puro músculo. Ayudados por la optimizada versión de Android Ice Cream Sandwich, el LG X3 ya ha mostrado sus argumentos en una prueba de rendimiento, Quadrant, esta vez más optimizado para ICS y el multihilo de los procesadores actuales.Pruebas Quadrant

Alto voltaje

Tal y como se puede apreciar en las capturas, las estadísticas hablan por sí solas. Aunque estos datos son meramente orientativos, se puede apreciar cómo el LG X3 prácticamente duplica el rendimiento respecto al resultado de modelos como el Galaxy Nexus. En la prueba, el monstruo de LG ha conseguido 4412 puntos frente a los poco más de 2.000 del último modelo de Samsung. Sin duda un ejemplo de por dónde van a ir los tiros una vez se presente en sociedad el modelo de LG. Y es que si impresionante es la cifra del test de rendimiento, no menos lo son sus especificaciones técnicas, de las que hemos podido saber habrá una pantalla de 4.7 pulgadas de alta definición (1280 x 720 píxeles), el mencionado procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.5 GHz, cámara trasera de ocho y frontal de 1.3 megapíxeles, 16 GB de memoria interna y batería de 2.000 mAh, además del mencionado sistema operativo Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich.