El Samsung Galaxy Mini 2 a punto de homologarse en la FCC

Generales

Aunque la existencia del Samsung Galaxy Mini 2 se daba ya por hecho, la prueba más palpable de que que pronto llegará al mercado es el paso por la FCC en Estados Unidos. No se trata de un súper smartphone con procesador de cuatro núcleos ni pantalla de alta definición, sino la lógica evolución del Galaxy Mini S5570.

El paso por el filtro de la FCC (Federal Communications Commission ) es el requisito obligatorio para que un terminal, llegado de cualquier parte del mundo, se pueda comercializar en Estados Unidos. Gracias a la página de noticias tecnológicas Engadget hemos sabido que el Samsung Galaxy Mini 2 ha pasado ya esta prueba. El terminal será capad de funcionar como GSM, GPRS, EDGE y HSPA, por tanto, en USA será compatible con las redes AT&T y T-Mobile (como EDGE), y cuando llegue a Europa como HSPA. En cuanto a su capacidad de transmisión de datos incluirá las siguientes tecnologías: Bluetooth, Wi-Fi b, g y n, y NFC.

Samsung Galaxy Mini 2 en la FCC

Junto con el hecho de pasar por el tamiz de la FCC siempre aparece el dibujo del equipo que por su aspecto curvado, sin teclado físico, no parece introducir muchas variaciones con respecto a su predecesor, el Galaxy Mini S5570. Aunque aún no se conocen todas sus prestaciones oficialmente, se espera que el Galaxy Mini 2 mejore la pantalla del Mini. Así, en vez de 3,1 será de 3,3 pulgadas y en vez de tener una resolución de 240 por 320 píxeles, será de 320 por 480 píxeles.

Más detalles

Otras de las prestaciones que se han filtrado durante las últimas semanas es que traerá una memoria interna, parece ser que de 3 GB, con posibilidad de lectura de tarjetas microSD hasta de 32 GB y con la misma cámara que ya integraba el Galaxy Mini, de 3,2 MP. Si este primer modelo venía con Android 2.2 Froyo actualizable a la versión 2.3, el Mini 2 llegará directamente con Gingerbread. También mejora su procesador pasando de los 600 MHz a los 800 MHz (832 MHz). Y un último detalle, ayer precisamente dábamos una noticia sobre la aparición de un Galaxy, el Pop Plus S5570i, que era la versión mejorada del Galaxy Pop, nombre que se le da al Galaxy Mini en la India. Por tanto, si esta zona de Asia ya tiene una evolución de este terminal, es lógico pensar que en breve empezará su distribución por otros países.

Escrito por R. Arranz